Hola Visitante

Autor Tema: Pantallas de 12" Apple para foto  (Leído 2164 veces)

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Pantallas de 12" Apple para foto
« en: Noviembre 25, 2005, 15:48:03 »
Se está tratando últimamente la elección de portátiles pero quería centrarme en una característica poco comparable, especificaciones en mano, de los portátiles de 12".

Se trata de la calidad de la pantalla y su estabilidad. Según se vio en el congreso de Gijón y comentaba J. Águeda los Powerbook de 15" ofrecen una calibrabilidad muy buena porque son muy estables en su respuesta, aun con el paso de las semanas, no como otros portátiles. Mi pregunta es, y mejor si hay alguien que lo haya podido comprobar con un calibrador... :

Tienen igual respuesta las pantallas del iBook de 12" y el Powerbook del mismo tamaño?. Hay pocas especificaciones sobre esas pantallas y no sé si las dos son fiables de cara a la estabilidad de la respuesta de color.




Saludos

Karbonato

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2005, 08:12:58 »
Calibro la pantalla todas las semanas, pero a diferencia del Monaco, Eye no te dice cuanta variación respecto a la anterior calibración había.

A la pantalla le falta contraste, la saturación es correcta y se puede tocar perfectamente con ella... con un par de veces que coloques imágenes retocadas en ella en otros monitores y veas la pequeña variación ya te sabrás corregir. Aunque nunca apuro todo lo que quisiera por miedo a pasarme.

De todas maneras, las pantallas de los portátiles de Apple han cambiado. Las de ahora dan más contraste y demás maravillas. Yo no he visto ninguna con lo que no te puedo decir...

Mi recomendación es que aunque en el portátil puedes tocar y retocar color... no te fies 100%, si puedes esperar a casa a darle el último toque... mejor que mejor...
rafa

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2005, 12:14:07 »
Podrías explicarme, por favor, en que consiste la calibración del monitor de un portatil? es que los colores no se aprecian igual de bien que en un monitor más grande?
P.D: jamás había oído que los monitores se calibrasen.
Gracias y un saludo
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2005, 22:19:11 »
Hola
Las pantallas para portatil aunque han mejorado mucho no tienen suficiente margen de control para fiarse. En el caso de un portatil estoy de acuerdo con rafa en que no te puedes fiar mucho.
Respecto a lo que comentas Lastolite de que los monitores se calibran... todo se calibra, mejor dicho todo debe calibrarse
Nosotros calibramos todas las semanas todos los monitores, alguno incluso los calibramos a diario. Al igual que el scanner, la camara digital o las impresoras (las impresoras las calibramos con un espectrofotometro y luego cargamos los perfiles en un rip, para cada tipo de papel generamos un perfil).

Todo depende del sector en que trabajes, a nosotros nos exigen muhca fiabilidad en el tema del color y repetir un tiraje por un fallo de color puede costar miles de euros.

Saludos

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2005, 09:03:36 »
Gracias ya voy enterándome de algo más.
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2005, 15:39:30 »
Gracias ya voy enterándome de algo más.
saludos


Vamos que cada vez está más claro que tienes que cogerte el iBook.  :D
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2005, 22:19:36 »
Gracias ya voy enterándome de algo más.
saludos


Vamos que cada vez está más claro que tienes que cogerte el iBook.  :D

El otro día estuve en la tienda que me recomendaste (la que está cerca del hotel Indautxu) y me gustó mucho mucho ( el tamaño, el grosor...), lo único que no tiene gravadora de DVD sino únicamente de CD. Aunque cada vez estoy más convencido de ello.
P.D: solo me queda ahorrar, o que me toque la lotería.... :mrgreen:
saludos

saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #7 en: Noviembre 30, 2005, 15:26:42 »
Aupa fernando.

Si que hay posibilidad de pillar el ibook con grabadora de dvds, lo llaman superdrive y sube un poco (bastante) el precio del ibook.
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #8 en: Noviembre 30, 2005, 17:20:12 »
No en la versión de 12". La opción posible es pedir una unidad interna de superdrive y que te la monten el servicio técnico, pero luego se pierde la garantía apple porque no coinciden los códigos internos de la máquina.


Saludos

Karbonato

Desconectado LASTOLITE

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.249
  • Avatar by lur & rafa
Re: Pantallas de 12" Apple para foto
« Respuesta #9 en: Noviembre 30, 2005, 22:55:58 »
No en la versión de 12". La opción posible es pedir una unidad interna de superdrive y que te la monten el servicio técnico, pero luego se pierde la garantía apple porque no coinciden los códigos internos de la máquina.


Saludos

Karbonato

Eso me comentaron Karbo. Me dijeron que si después tienes un problema, al no ser estandar el Ibook(si no que te lo han montado para ti? tardan mucho tiempo en el servicio técnico y da más problemas burucráticos que los demás.
Vamos que lo mejor es comprártelo normal y punto, al fin y al cabo la grabadora de DVD la tienes casa....
saludos
http://www.efecero.com/
Canon reflex digital