MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Workshop - Guía de uso dcraw

<< < (2/7) > >>

raғa eѕpada:
Ummm mola... ya tenemos deberes... :D

Avotes:
 :D :D :D

Goala:
a ver si el lunes puedo probar, me interesa, me interesa ;)

Ayrton:
Qué recuerdos Pukki... :)

A ver si pillo un rato y lo estudio a fondo... ;)

pukkita:

--- Cita de: Avotes ---la accion de photoshop me da error el link o son cosas mias?
--- Fin de la cita ---

No son cosas tuyas, fallo mio, ya está corregido  :silba:

La verdad es que el tema terminal es un problema para los que no están habituados, estoy estudiando hacer una interfaz gráfica para el procesado de RAWs (sólo OS X), aunque sea para gestionar los procesos por lotes, precisamente para facilitaros las cosas.

Avotes: De todos modos para convertir una foto en concreto, no es complicado. Pasos:

Abre una ventana de Terminal: Aplicaciones->Utilidades->Terminal
(Copia y pega) dcraw -v -w  -q 3 -b 1 -m -3
Localiza con el finder la foto que quieres convertir, y arrástrala al terminal, verás que aparece la localización del fichero, (el path) automágicamente
Enter

Verás que escupe una serie de líneas, algo parecido a:

--- Código: ---Loading Canon EOS 10D image from CRW_0925.CRW...
Scaling with black=126, pre_mul[] = 22.709614 11.200000 14.444230 11.200000
AHD interpolation...
Building histograms...
Flipping image 0:V:T...
Writing data to CRW_0925.psd...

--- Fin del código ---

Si vas al finder a tu directorio home (la casa) verás ahí el .psd.

Si tras aplicar la acción, especialmente la primera curva, ves que se sobreexpone, dismunuye el parametro -b (-b 0.7 por ejemplo). Si se te queda muy oscura, auméntalo (-b 1.4 por ejemplo). Ve décima a décima. El gran fuerte de dcraw es precisamente su distribución del rango dinámico.

Para los que trabajen con windows, Timo Autiokari explica cómo utilizar dcraw desde interfaces como irfanview o Picasa2.

Linuxeros o BSDeros: con CinePaint podemos hacer autenticas virguerias con dcraw; en lo que os pueda echar una mano, comentadlo. El tema de gestion de color en estos *nix no obstante es un pelo más complicado (se usa LittleCMS).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa