Hola Visitante

Autor Tema: Como seleccionar de forma exacta?  (Leído 2267 veces)

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Como seleccionar de forma exacta?
« en: Diciembre 09, 2005, 11:53:44 »
Me explico. Cuando seleccionas una o varias zonas y posteriormente aumentas con la selección hecha, se ve que la selección no es exacta, por lo que me vuelvo loco intentando que esa zona que he seleccionado sea exacta. :x
Hay forma de seleccionar una zona de forma exacta?.

Salu2
jotab


Desconectado pacorr0

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Aún con mis ideas de 1º de primaria...
    • FOTOGRAFI@RTE
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2005, 14:11:33 »
Escuetamente.... juega con el parametro tolerancia (al minimo) de tu herramienta de selección.
Truco adicional: crea una capa nueva y ajusta el contraste muy alto, ahora sí podras definir mejor la selección.
Espero haber ayudado.

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2005, 21:50:26 »
Citar
Cuando seleccionas una o varias zonas y posteriormente aumentas con la selección hecha, se ve que la selección no es exacta, por lo que me vuelvo loco intentando que esa zona que he seleccionado sea exacta
Y porqué no amplias antes de hacer la selección......te será más fácil hacerla bien.

Saludos.
J.L.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2005, 01:24:12 »
Si lo haces con la Varita Mágica tedrás esos problemas de tolerancia... debes utilizar el lazo, o mejor la pluma (y luego convertir el trazado en seleccion) para tener mejores "selecciones".

Y siempre a al 100% de la visualización... como bien dices... "al aumentar..." hazlo aumentado...

La Varita Mágica solo sirve en esos cosos en los que lo que quieres seleccionar esta muy contrastado de lo que no quieres seleccionar... en general es la herramienta menos utilizada para ello... popr lo inexacta...
rafa

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #4 en: Diciembre 10, 2005, 02:17:51 »
Si quieres selecciones exactas de verdad... TRAZADOS.

El del icono de la pluma estilográfica. Aumenta mucho la imagen y comienza a hacer el trazado, los guardas, combinas y haces selecciones con radios de calados al gusto...

Creo que es el mejor método. Es LABORIOSO si se quiere hacer bien y lo que tu pides: EXACTO;  pero... el que algo quiere... :wink:


Un saludo.   :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2005, 15:11:47 »
Escuetamente.... juega con el parametro tolerancia (al minimo) de tu herramienta de selección.
Truco adicional: crea una capa nueva y ajusta el contraste muy alto, ahora sí podras definir mejor la selección.
Espero haber ayudado.

El tema de la tolerancia al mínimo lo tengo claro. Pero lo del contraste lo he hecho así:
- Creo capa nueva.
- Ajuste de contraste (se definen muy bien las líneas).
- Selecciono.
Y como vuelvo a ver la foto bien una vez definida y ejecutada la acción sobre esa zona. No se como volver a su estado.
 :o
Si quieres selecciones exactas de verdad... TRAZADOS.

El del icono de la pluma estilográfica. Aumenta mucho la imagen y comienza a hacer el trazado, los guardas, combinas y haces selecciones con radios de calados al gusto...

Creo que es el mejor método. Es LABORIOSO si se quiere hacer bien y lo que tu pides: EXACTO;  pero... el que algo quiere... :wink:


Un saludo.   :)
Si, si no hay una manera mas rápida y eficaz creo que esa es la solución y AL 100 %.
Ya la conocia pero es muy laboriosa y buscaba algo mas rápido.

Gracias,
jb

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2005, 15:31:59 »
Muchas veces depende de la foto... si esta muy contrastadas sirve la varita... si la selección es sencilla, el lazo... si son rectas... el trazado... muchas veces depende de la foto...

El más versatil y el único que te permintirá hacer todas las selecciones con una precisión absuluta es el Trazado... ojo... todas menos las típicas del "pelo al viento", para esas la cosa se complica... no mucho pero es otra historia... ;)
rafa

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2005, 16:14:55 »
Muchas veces depende de la foto... si esta muy contrastadas sirve la varita... si la selección es sencilla, el lazo... si son rectas... el trazado... muchas veces depende de la foto...

El más versatil y el único que te permintirá hacer todas las selecciones con una precisión absuluta es el Trazado... ojo... todas menos las típicas del "pelo al viento", para esas la cosa se complica... no mucho pero es otra historia... ;)

Coño Rafa, ese es la foto que tengo. No es que sea mucho pelo pero tiene su complicación.

Salu2
jb

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2005, 16:26:02 »
Pues con el pelo colega... :wink: ármate de paciencia :).

Hay plugins que dicen que te lo solucionan, pero, ... lo que yo he probado NO ha sido satisfactorio... :(


Ampliación la maximo y ... tiempo. :wink:



Un saludo.  :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2005, 17:26:56 »
Muchas veces depende de la foto... si esta muy contrastadas sirve la varita... si la selección es sencilla, el lazo... si son rectas... el trazado... muchas veces depende de la foto...

El más versatil y el único que te permintirá hacer todas las selecciones con una precisión absuluta es el Trazado... ojo... todas menos las típicas del "pelo al viento", para esas la cosa se complica... no mucho pero es otra historia... ;)

Coño Rafa, ese es la foto que tengo. No es que sea mucho pelo pero tiene su complicación.

Salu2
jb

siluetear el pelo es entre imposible y casi imposible.  :wink:
paciencia e intentar que te quede lo menos mal posible, y los pelos que queden por ahí sueltos y mechones cantosos, lo mejor borrarlos con cuidado.
muy dificil.  :wink:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2005, 19:33:01 »
Para el pelo hay un par de herramientas específicas... lo miro y te digo algo...

De todas maneras lo que yo suelo hacer, hace tiempo que no me toca, es siluetarlo con la pluma, que queden en plan "casco" y luego con un pincel finito ir pintando encima... y crearlo de nuevo...
rafa

Desconectado pelocool

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 40
  • Paso a paso
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #11 en: Diciembre 11, 2005, 21:11:06 »
Haber yo en mi caso uso la opcion Filtro-> Extraer, te manejas genial con esa herramienta, no andas con contrastes y un monton de quebraderos de cabeza. Pruebala yo la hago asi

Desconectado jotab

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 351
Re: Como seleccionar de forma exacta?
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2005, 11:42:59 »
Podias explicarme los pasos como hacerlo.

Salu2
jb