MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

flash o no flash

<< < (2/2)

raғa eѕpada:
Upsss y que el techo no este muy lejos y que sea blanco... ya que la luz cogerá el tono de la pintura...

Si el techo es negro, olvidarese, si esta muy alto... nada de nada...

pukkita:
también le puedes poner algún invento al flash si no puedes rebotar en el techo (o en una pared), por ejemplo con un plato de plástico, o mejor, de porexpán, etc. le cortas un sector (como un trozo de tarta) le recortas el pico, lo fijas al flash con un elastico o similar, y ya tienes rebotador.

Rizando el rizo: con flash la iso juega también una baza importante; si por ejemplo quieres captar la "atmósfera", habrá que jugar con una combinación de ISO, alargar exposicion dentro lo lo factible, y además, utilizar el flash. La mayor ISO y exposición captará la  atmósfera, y con el flash iluminaremos el sujeto principal.

Goala:
y si tu flash no es "rebotable"... puedes tratar de poner un difusor delante del flash para suavizar el flashazo.... un método casero es envolver la lámpara en un cleenex o algo parecido :silba:

pedro sanchez tamayo:
El flahs que tengo es el canon 550 EX

Adler:

--- Cita de: Goala en Diciembre 05, 2005, 13:06:54 ---y si tu flash no es "rebotable"... puedes tratar de poner un difusor delante del flash para suavizar el flashazo.... un método casero es envolver la lámpara en un cleenex o algo parecido :silba:

--- Fin de la cita ---

Jejjejeee... una vez un tío superprofesional me aplaudió la idea, pero cuando yo tiraba de la compacta (os podéis imaginar el flash) en un bar ya tenía como reflejo adquirido coger un trocito de servilleta y pegárselo al bombillo con saliva.

Oye, y funcionaba, y hasta probé cosillas como pegarle papel de seda de colores para conseguir algún que otro efecto. Eso sí, ingrediente esencial la saliva, siempre :D :D :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa