Hola Visitante

Autor Tema: Scripts para Photoshop....  (Leído 11383 veces)

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #15 en: Diciembre 06, 2005, 19:59:10 »
Le haré la consulta a ver si funcionan con mac....

Me alegro que os parezcan utiles...
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #16 en: Diciembre 06, 2005, 21:57:13 »
Bueno, consultado con el autor, copio y pego su respuesta
Citar
Hola Pepe Dueña,
 
 
primero no me molesta, y cualquier duda consúltamela

 
 
Si te digo la verdad, no lo sé, porque no he usado nunca un Mac.
 
Los Scripts se pueden hacer con tres lenguajes, Visual Basic, AppleScript y JavaScript, Adobe dice en la documentación: que el AppleScript es para Mac, el VB para Windows y el JavaScript para las dos plataformas. Quizás haya que hacer un pequeño cambio en el nombre del archivo o en la cabecera de los scripts, pero no lo he podido comprobar, porque como te he dicho, no tengo Mac, ni ningún amigo que lo tenga.
 
 
saludos
 
 
PD: el Visual Basic también lo conozco y he hecho algunos trabajos, pero hay que compilarlos como archivos exe y eso a las gentes parece que no le gusta (que sean ejecutables), y la verdad da muchas más posibilidades el VB

Habrá que esperar que alguno de los "Gurus" del Mac que tenemos por aqui nos aclaren el tema....

Salud
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #17 en: Diciembre 06, 2005, 22:44:45 »
Los script se pueden hacer en los tres lenguajes arriba mencionados... en Visual (solo win), en JavaScript (ambas plataformas) y en AppleScript (solo para Mac)... así que nos quedamos con esta última... ;)

Yo también le doy al AppleScript, y tengo generados varios Script para mejorar mi flujo... dos de ellos os encantarán... ;)

El primero hace lo del marco... No hace lo de poner los Exif en la foto, pero porque no me interesa, es una cosa que no me gusta porque para mi es muy importante el marco... y ha de estar equilibrado... por ello a un lado pongo mi web y al otro pongo mi nombre...

Este AppleScript que tengo lo que hace es sobre la imágenes que arrastras sobre él te hace tres preguntas (por omisión esta marcada la que más utilizo, y si no digo nada en 5 segundos se marcan solas)... estas preguntas son...

1) si incluir el texto o no... como a veces hago marcos sobre fotos que no son mías... no siempre lo quiero añadir.

2) tamaño (entre tres, grande, normal, pequeño, que los tengo definidos entre 800x800, 650x650 y 500x500)

3) compresión del jotaperro... entre tres... 120, 90 y 70

Luego las procesa todas en photoshop, automáticamente y las deja en una carpeta en el escritorio...

Os mola????? a mi mogollón... además enfoca la foto después de reducirla, convierte el perfil y la guarda sin él... ;) mola???? verdad??? siiiiii

Otro AppleScript que tengo...

Una vez seleccionadas las fotos que quiero subirlas a la web... que hacemos... abrir un ftp, subirlas, hacer el post... y escribir las marcas de
Código: [Seleccionar]
[img]http:/..... bla bla [/img], que rollo.... uffff

No es mejor... arrastrar las imágenes que queremos subir sobre una aplicación que se encargue de subirlas al servidor FTP, en la carpeta que hemos indicado en las preferencias (junto a los datos de conexión) y una vez subidas las fotos... nos coloque el portapapeles el texto que debemos pegar el post?????? verdad que si???? siiiiii

Ahora os los pongo que idioma que vosotros entender (estan en euskera) y me contáis... habrá un antes y después...

p.d. tengo otros tantos scrips para iTunes, iCal... más del PS que no creo que interesen...

En definitiva... pensar que estáis hartos de hacer siempre igual y todos los días e intentad hacer un script y lo haga él... ojo!!! no hay un script que "madrugue y vaya a currar todos los días..." :D
« Última modificación: Diciembre 06, 2005, 23:13:27 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #18 en: Diciembre 06, 2005, 23:27:24 »
Aquí los tenéis... http://www.espada.info/rafa/caborian/caborian_scripts.zip

Yastannnn!!!!

"resize_ps_sp.app" y "ftp_simple_caborian.app"

Ambos dos tenéis que editar con el Editor de Scripts (que encontraréis en la carpeta de aplicaciones, dentro de la carpeta AppleScript)

En las primeras lineas os indico los datos necesarios... un el de resize... los créditos y el nombre de la carpeta en el escritorio en donde dejará las fotos... si no existe la creará... y un par de lineas más abajo veréis los tamaños, por si queréis modificarlos...

En el de FTP, tenéis que editarlo para poner los datos de configuración de vuestro servidor...

Si tenéis cualquier duda... zasss a comentarla... que esto es cosecha propia...

p.d. OJO!!!! solo Photoshop CS y Photoshop CS2 son "scriptables" con lo que abstenerse probarlo con versiones anteriores... no funcionará de ninguna de las maneras... y por supuesto... en Apple Macintosh... y solo los he utilizado con sistemas 10.3 y superiores...
rafa

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2005, 00:14:10 »
Y, pa hacer de esos me tengo que aprender applescript?

Lo interesante sería aprender a hacerlos. Aunque lo de aprender a programar como que no...


Un saludo.
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2005, 20:53:05 »
AppleScript (y el resto de lenguajes) hacen con Photoshop lo que no hacen las acciones... ya solo porque se pueden poner condiciones, se puede interrogar a una imagen y en función de la respuesta que actue de una manera u otra...

Aunque la verdadera potencia de AppleScript es que puedes hacer que las aplicaciones hablen entre ellas... poder decirle al iview que coga ciertas imágenes que las abra en ps, que haga una cosa u otra, que las guarde en tal carpeta, que les ponga etiquetas de colores y las renombre y las suba por ftp...

Y cientos de cosas... de cosas más...

De todas maneras AppleScript es un lenguaje de muy alto nivel y es casi como hablar... es tan complicado como "dile a photoshop que redimensione la imagen abierta a 500x500" y que "guardala en el escritorio en formato jpeg con las propiedad de calidad 10".
rafa

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #21 en: Diciembre 08, 2005, 01:16:06 »
¿?

Vale donde se puede empezar a mirar esas movidas.

A mi es que lo de los lenguajes de programación siemre me ha levantado sarpullidos aunque nunca me he metido con ellos
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #22 en: Diciembre 08, 2005, 10:49:42 »
Como veo que el tema se desborda hacia AppleScript, repito lo que dije antes sobre los scripts que recomendaba Pepe.

Como sólo tengo CS lo que he hecho ha sido eliminar la x del final. De esa manera tienes una extensión .js que funciona perfectamente.

Y recuerdo que uso Apple.
« Última modificación: Diciembre 08, 2005, 10:50:19 por Txecale »
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #23 en: Diciembre 08, 2005, 10:51:49 »
AppleScript viene con el sistema, muchos ejemplos de uso... empieza por tonterías como crear carpetas y entenderte con el sistema, luego empieza con las aplicaciones de apple (itunes, ical, agenda, etc...) y luego con las grandes (que deben ser "scriptables") y a darle gas...

Unos links...
http://www.apple.com/applescript/
http://bbs.applescript.net/ en cuyo foro encontrarás casi de todo, ahí es donde hago consultas... no ayudo mucho porque no tengo demasiado nivel...

Pero el tema se desvía del asunto... con lo que si necesitaís algo a este respecto me lo comentáis con privados...
rafa

Desconectado miangel

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #24 en: Diciembre 08, 2005, 17:40:12 »
muchas gracias.Un mundo nuevo......y facil

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #25 en: Diciembre 08, 2005, 19:05:02 »
bueno, yo me he bajado los scripts que ha mencionado Pepe, y ahora.... como funcionan?, que tengo que hacer para ejecutar un script?... novato total en comandos para mejoras del workflow!!!!! :P :P :P
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado Txecale

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.045
  • by lourdesramos.es
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #26 en: Diciembre 08, 2005, 19:21:55 »
1. Abres una imagen en Photoshop CS (o CS2).

2. Archivo / Guiones / Explorar...

3. Seleccionas el script que te has descargado y ya está. (por ejemplo: MarcoExif2.js)

(Si no te funciona, cambia la extensión .jsx por .js)
------------------------------------------------------
NO TE PUEDEEEESS NEGAAAARRRRR

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #27 en: Diciembre 09, 2005, 00:25:57 »
¿Y a mí por qué me pasa esto?

Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #28 en: Diciembre 09, 2005, 00:37:01 »
Pa mí que va a ser la junta 'culata :mrgreen:

Desconectado Pepe Dueñas

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.190
  • 98,7% Chimp.... o mas
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #29 en: Diciembre 09, 2005, 00:41:32 »
¡¡Oño!!  :o :o

Supongo que pasaras el script antes de guardar para web... ¿no?
Estoy seguro que tengo muchas cosas que aprender de ti.....  Pepe Dueñas.