MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Scripts para Photoshop....

<< < (5/13) > >>

raғa eѕpada:
AppleScript (y el resto de lenguajes) hacen con Photoshop lo que no hacen las acciones... ya solo porque se pueden poner condiciones, se puede interrogar a una imagen y en función de la respuesta que actue de una manera u otra...

Aunque la verdadera potencia de AppleScript es que puedes hacer que las aplicaciones hablen entre ellas... poder decirle al iview que coga ciertas imágenes que las abra en ps, que haga una cosa u otra, que las guarde en tal carpeta, que les ponga etiquetas de colores y las renombre y las suba por ftp...

Y cientos de cosas... de cosas más...

De todas maneras AppleScript es un lenguaje de muy alto nivel y es casi como hablar... es tan complicado como "dile a photoshop que redimensione la imagen abierta a 500x500" y que "guardala en el escritorio en formato jpeg con las propiedad de calidad 10".

Carpio:
¿?

Vale donde se puede empezar a mirar esas movidas.

A mi es que lo de los lenguajes de programación siemre me ha levantado sarpullidos aunque nunca me he metido con ellos

Txecale:
Como veo que el tema se desborda hacia AppleScript, repito lo que dije antes sobre los scripts que recomendaba Pepe.

--- Cita de: Txecale en Diciembre 06, 2005, 19:54:16 ---Como sólo tengo CS lo que he hecho ha sido eliminar la x del final. De esa manera tienes una extensión .js que funciona perfectamente.
--- Fin de la cita ---

Y recuerdo que uso Apple.

raғa eѕpada:
AppleScript viene con el sistema, muchos ejemplos de uso... empieza por tonterías como crear carpetas y entenderte con el sistema, luego empieza con las aplicaciones de apple (itunes, ical, agenda, etc...) y luego con las grandes (que deben ser "scriptables") y a darle gas...

Unos links...
http://www.apple.com/applescript/
http://bbs.applescript.net/ en cuyo foro encontrarás casi de todo, ahí es donde hago consultas... no ayudo mucho porque no tengo demasiado nivel...

Pero el tema se desvía del asunto... con lo que si necesitaís algo a este respecto me lo comentáis con privados...

miangel:
muchas gracias.Un mundo nuevo......y facil

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa