Hola Visitante

Autor Tema: Scripts para Photoshop....  (Leído 11373 veces)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #60 en: Diciembre 19, 2005, 22:21:19 »
Me cago en todo lo que se menea, he hecho una consulta a Manolowar, que me ha enviado una foto para hacer una comprobación y.... tachán



¿Dónde leches estoy perdiendo los exif de mis fotos? En ACR los veo, jodiers  :x :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #61 en: Diciembre 19, 2005, 23:37:42 »
A ver, según he podido leer por ahí... PS Camera RAW escribe toda la información de metadata en formato XMP en lugar de EXIF. Así que la información está ahí, pero hay softwares (o supongo que en este caso el script) que no pueden extraerla en ese formato.

Para comprobar que la información está ahí y no se ha perdido se puede utilizar el File Info (ALT+SHIFT+CTRL+I en PC, no sé en MAC). Está en el menú File (o fichero). Ahí, donde dice Advanced, se puede consultar el Exif Properties donde deberían estar todos los datos.

Para más información se puede consultar este pdf o este link.

También he encontrado esto que dice el Thomas Knoll en un post sobre el tema:

Citar
The EXIF information is there, it is just encoded as XMP rather than the old-style EXIF TIFF tags. Photoshop CS and other recent Adobe applications see this EXIF data just fine. We expect third party image database utilities will be updated to support XMP based metadata, at which time they will start seeing the EXIF information inside the XMP data.

However, it may take some time until all third party software is updated to support XMP.

To help users during this transition time until XMP is more widely supported, the first "new camera support" update to Adobe Camera Raw 2.0 will be modified to mirror the EXIF information to both the old EXIF tags and the new XMP structures.

The schedule for this Camera Raw update release has not been announced yet, but my guess is sometime early next year.

Thomas Knoll

Me reedito de nuevo. En este enlace podéis ver la conversación referida en la cita. Thomas Knoll dice que la próxima versión de ACR replicará la información EXIF además de en formato XMP en sus cabeceras EXIF correspondientes. Esta nueva versión saldrá a principios de año.

Saludos ;)
« Última modificación: Diciembre 19, 2005, 23:48:59 por Goala »

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #62 en: Diciembre 19, 2005, 23:51:15 »
Pues sí, ahí está la información  :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Scripts para Photoshop....
« Respuesta #63 en: Diciembre 19, 2005, 23:58:00 »
pues nada, sólo hay que esperar a que Adobe saque la nueva versión del ACR para que la información EXIF se replique en los dos sitios: en las cabeceras EXIF (donde ahora no se guarda nada) y en las cabeceras XMP, donde se supone que a partir de ahora todos los programas deberían obtener todos los metadatos.

Saludos ;)