Hola Visitante

Autor Tema: raw y eos 5D  (Leído 1882 veces)

Desconectado pedro sanchez tamayo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
raw y eos 5D
« en: Diciembre 11, 2005, 17:46:13 »
Cuando disparas en Raw el Picture Style funciona.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: raw y eos 5D
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2005, 19:35:58 »
Pues aunque no tengo la 5d, el Picture Style suena a personalizar la captura... y claro... en el Raw eso no funcionaría... ya que el RAW es la captura del sensor... sin tratar ni convertir...
rafa

Desconectado brigadoon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 119
Re: raw y eos 5D
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2005, 20:23:05 »
La única solución tirar en RAW+JPEG y aplicar tus preferencias de estilo al archivo jpeg. COmo bien dice rafa el RAW es un bruto, "a pelo" como diría yo. Ya lo tratas al abrirlo para convertirlo.

Desconectado jcalvo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: raw y eos 5D
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2005, 20:31:13 »
Por lo que he visto, funciona del modo siguiente: cuando abres las fotos en DPP (el software de gestión de imágenes que viene con la cámara), tienen los valores de contraste, saturación, etcétera, que trae de fábrica el Picture Style o los que tu has puesto en la cámara. Pero si estos valores no te parecen adecuados para una foto en concreto, los puedes cambiar con el DPP. De manera que puedes tocar los valores de contraste o saturación de los Picture Styles de dos formas: los puedes modificar en la cámara y se aplican a todas las fotos que tomes desde ese momento (por ejemplo, yo he subido la nitidez del modo paisaje a 5, en vez de 4, que creo que es el estándar), o los puedes cambiar con el DPP foto a foto.  
De todas formas, yo al final estoy convirtiendo a DNG y abriendo las fotos con Camera Raw, que me da mejores resultados y en ese caso me da la impresión de que Camera Raw pasa completamente del Picture Style


Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: raw y eos 5D
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2005, 21:53:02 »
Los raw de la 5D mantienen los parametros de picture style sólo si se abren con el software de canon DPP 2, tal y como ha explicado jcalvo. Si se abren con el camera raw no hay rastro de esos ajustes.

De todas formas, quería añadir para el amigo jcalvo (en el caso de que no lo sepa) que existe una nueva version del camera raw, el Camera RAW 3.3 Beta plug-in para Photoshop. Así se evitará pasar las imágenes de la 5D a DNG ya que esta versión soporta perfectamente los cr2 de la 5D. Aquí dejo el enlace que hacen en Dpreview

http://www.dpreview.com/news/0511/05111101acr33beta.asp

Un saludo.
EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX