Hola Visitante

Autor Tema: Consejo fotografía en teatro de niños  (Leído 1750 veces)

Desconectado PiMO

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
Consejo fotografía en teatro de niños
« en: Diciembre 08, 2005, 21:43:25 »
En el colegio mi hijo participará (si no se niega en redondo) en una función de teatro típica de estas fechas. Son niños en torno a los dos años y medio.

No tengo ni idea de cómo afrontar el reto.

¿Uso el flash?. Si lo uso, cómo. ¿Apuntando directamente al escenario?. No me han dicho nada sobre si se puede usar o no. Creo que comentaron que se podían hacer fotos una vez empezada la función, pero nada más. Hace muy poco que tengo el flash y, salvo alguna prueba, disparo siempre en ETTL. ¿Si hay suficiente luz en el escenario, pero aparecen sombras en las caras qué hago?

¿Qué objetivo pongo?. ¿Si uso el 28-135 mantengo activado el IS?. Por cierto, cuando enfoco a 60 mm por ejemplo y luego paso digamos a 135 mm veo que no está bien enfocado. Ultimamente lo que hago si me da tiempo es enfocar a 135 mm y luego selecciono la focal que corresponda. ¿Es correcto esto último?.

Supongo que si hay poca luz tendré que poner la abertura máxima, subir el ISO y bajar la velocidad. La mayor abertura la conseguiría con el 50 mm, pero creo que se me quedará corto.

Si hay cuatro filas de padres por delante, cómo hago la foto sin levantarme.  :lol:

Bueno, pues eso que si me podéis comentar alguna cosilla.  :engranando:

Un saludo y gracias.
Canon 350D + EFS 18-55 + EF 50 1.8 + EF 28-135 IS + Flash 430EX + Canon EOS 3000V + Canon 28-90 + Minolta dimage 7i

Página sobre fibrosis glutea  www.fibrosisglutea.tk
[/co

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: Consejo fotografía en teatro de niños
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2005, 22:35:41 »
Me voy a permitir el darte algún consejo desde mi posición de eterno  :pakete:.

En cuanto al uso del flash te comento, depende de la sala del teatro, podrías poner el flash enfocado hacia arriba, si no en vertical, para que las cortinas no creen sombras, sí un pelín hacia delante, buscando el rebote de la luz, pero no directamente, el fogonazo de luz del mismo, puede 'distraer' a los crios (no sería la primera vez) amén de perjudicar la iluminación de la obra en sí. Lo ideal sería la utilización de algún reflector para el flash (de esos que van en el mismo cuerpo y permite rebotar la luz). También habría que tener en cuenta los metros a los que te encuentres del motivo y la guía del flash.

En cuanto al objetivo, creo que sin duda el 28-135 con el IS activado es muy buena elección, el IS te permitirá bajar la velocidad y asegurar el disparo, el 50 tiene mayor luminosidad, pero es una focal muy escasa para esta labor.

En cuanto al enfoque... yo siempre re-enfoco en cuanto muevo la focal del objetivo o cambio el motivo del disparo con lo que no te puedo decir si es correcto o no.

No sé si lo que te cuento te sirve, pero al menos y hasta que te responda un PRO, ya tienes una segunda opinión.

 :)

Suerte y espero que tu crio actúe.  :lol:
« Última modificación: Diciembre 08, 2005, 22:36:14 por droman »
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Consejo fotografía en teatro de niños
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2005, 22:42:00 »
Um... yo he hecho alguna vez a la sobrina... y ufff tele al fondo y sin flash... ISO a tope

No sé a que distancia te encontrarás, pero será mucha... así que el 135mm y el IS activado. Creo que tendrás que tener el autofoco activado porque tendrás el diafragma a tope y la profundidad de campo igual no es mucha... con lo que mejor enfoques en cada foto.

ISO alto...

Otro consejo es disapara ráfagas... será fotos rápidas y así asegurarás un bonito gesto en la criatura... sería una pena perder algunas fotos porque este con los ojos cerrados o cualquier otra cosa...

p.d. soy el fotógrafo oficial de mi sobrina... me llevan a todas las fiestas y celebraciones de la niña... ;-P
rafa

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Consejo fotografía en teatro de niños
« Respuesta #3 en: Diciembre 10, 2005, 13:04:58 »
Buenas

  Yo voy a todos los festivales de mi sobrino, desde que tenía un año o así, que hay colegios en la que ya sacan a los bebés. La norma es que las 4 primeras filas son para los padres de los que actuan en ese momento, así que con cada cambio de niños, también hay cambio de padres

  Yo siempre utilizo el flash directo, aunque quizás no sea la mejor opción. La verdad es que los niños no suelen ver nada porque es impresionante. Todos los padres levantan la mano, disparan todas las cámaras que llevan con todos los flases, incluidas las de vídeo, etc. Por tanto, los primeros 30 segundos son de locura, y si son pequeños, y a uno le da por llorar, pues lloran todos, pero la función sigue

  En cuanto al objetivo, el zoom a tope. Yo normalmente me coloco a una lado de los asientos, porque si te sientas no te puedes levantar y el de delante levanta las manos, la cabeza, ... Así que empiezo con el objetivo a tope, y luego reduzco en función de las necesidades, y para coger algo más (ten en cuenta que yo hago diapositivas que se ven en grande pero aun así la mamá  y la abuela sólo quieren ver a su niño y poco más)

  Por si te sirve te diré que utilizaba diapositivas de 400 asa, zoom a 200-300, velocidad fija a 200 y con el flash 5400HS llegaba desde 11 a 24m en función del diafragma. Igual ahora con la digital me inclino por utilizar un ISO alto y probar sin flash para mejorar la atmósfera, reducir sombras, etc. como ha sugerido Rafa, pero la verdad es que no lo he probado

Saludos, y al toro (o al ruedo), con otra opinión nada profesional
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS

Desconectado OnairoS

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • Portfolio en Hasselblad
Re: Consejo fotografía en teatro de niños
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2005, 20:31:53 »
Además de lo comentado en este post, te pongo un enlace que te servirá:
http://www.quesabesde.com/camdig/articulos.asp?articulo=90
Saludos  :)
Equipo Hasselblad y Nikon

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Consejo fotografía en teatro de niños
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2005, 10:16:50 »
Aparte de lo que ya te han comentado...

¿Qué objetivo pongo?. ¿Si uso el 28-135 mantengo activado el IS?.
¿Objetivo?... el más luminoso y que no se quede corto. Si el 50 mm es demasiado corto entonces el 28-135 con el IS activado.
Por cierto, cuando enfoco a 60 mm por ejemplo y luego paso digamos a 135 mm veo que no está bien enfocado. Ultimamente lo que hago si me da tiempo es enfocar a 135 mm y luego selecciono la focal que corresponda. ¿Es correcto esto último?.
No sé si te he entendido bien, pero si enfocas con una distancia focal y cambias esta distancia focal entonces TIENES QUE VOLVER A ENFOCAR, no te vale con lo que hubieras enfocado anteriormente.

Saludos.