Hola Visitante

Autor Tema: SOScorro fallo en el espejo  (Leído 1545 veces)

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
SOScorro fallo en el espejo
« en: Diciembre 08, 2005, 19:22:53 »
Muy buenas caborians, hoy os traigo una pregunta para la que me imagino la respuesta  :(

Estaba en plena vorágine fotera familiar cuando de repente... oño! las dos ultimas fotos tienen la mitad inferior de color negro... que raro.

He quitado el objetivo y he podido comprobar como, al disparar, se levanta el espejo... pero no uno pequeñito que está justo debajo de él, solo lo hace hasta la mitad. He probado una tecnica nueva de precisión milimétrica que es... subirlo a machete con el dedo :) y parece que las fotos ya salen bien... pero NO ENFOCA! Dios... (cosa que si hace cuando recurro a la tecnica para bajarlo)

La cosa es que creo que el conjunto de espejito... ha muerto ya, es una 300D y seguramente tenga bastantes más de 50.000 fotos, que creo haber leido, es la vida media del obturador.

¿Estoy en lo cierto?
¿Es otra tonteria de la que no me doy cuenta?
¿Es caro arreglar eso? (soy probe)
¿Pillará el coyote al correcaminos alguna vez?
¿A quien me dirijo para arreglarlo? Vivo en Madrid y me gustaría saber si conoceis algún servicio técnico Canon majete.


Gracias a todos chicos.


Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8

Desconectado Alhambra

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 155
    • http://www.photo.net/photos/ArturoAvila
Re: SOScorro fallo en el espejo
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2005, 20:13:33 »
Hola.
Hay que recurrir a las matemáticas.

Hay presupuesto para comprar una nueva cámara?

Si  ---> Ni te lo pienses, es la excusa que estabas buscando para comprar un nuevo juguete.

No ---> Entonces pedir un presupuesto de reparación:

     Si valor Cámara Vieja - Coste reparación > 0  Entonces puede uno plantearse la reparación.

     Si valor Cámara Vieja - Coste reparación < 0  Hay que  ir pensando en ahorrar para comprar una nueva....

Suerte.
« Última modificación: Diciembre 08, 2005, 20:17:41 por Alhambra »
Canon EOS 20D
10-22 | 18-55 | 24-70 L f2.8 | 50 f1.4  | 85 f1.8 | 100-400 L IS | Extender 1.4x II

Desconectado Carpio

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 385
Re: SOScorro fallo en el espejo
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2005, 00:06:48 »
Lo que te ha pasado no es tema de obturador.

Es el espejo, el espejo "pequeñito" sirve para desviar parte de la luz que deja pasar el grande hacia el sensor de enfoque situado en la base de la cámara. Por eso cuando lo levantas no te enfoca. Habrá algún problema al replegarlo junto con el grande, cosa rara rara.

Por lo tanto sería cambiar el mecanismo que lo hace funcionar. PEro parece apuntar a cosa del servicio técnico. Aunque no se si habrá algun apaño que se pueda hacer. Yo nunca había visto algo parecido.


Un saludo

EDITADO: estoy mirando el mecanismo de la mia y resulta que cuando subes el espejo grande, el que hay detrás sube también ya que la visagra está en el espejo grande. Con lo cual tiene de punto de apoyo el espejo grande y un pequeño palito negro que va desde la parte de abajo del espejo pequeño a un lateral de la cámara, será esto que se te a roto. Prueba a subir el espejo y ver que pasa con el pequeño, aunque sigo sin poder darte una explicación.

Eso sí ten cuidado porque puedes hacer que se descalibre el sistema de enfoque si fuerzas el espejo pequeño.

Se entiende algo???
« Última modificación: Diciembre 09, 2005, 00:11:13 por Carpio »
VENDO 50mm f1,8 Nikon

Desconectado droman

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 628
Re: SOScorro fallo en el espejo
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2005, 01:22:59 »
Entiendo, entiendo.

Si subo el pequeño, se queda pegado al de arriba, con lo que aunque dispare, este no se separa. Inconveniente, pierdo el autofoco, pero me deja hacer fotos, que ya es algo. Ahora solo falta que alguien me enfoque los ojos a mí  :pakete:

Gracias por la explicación sobre la utilidad del pequeño  :wink:

Edito: El palito está en su sitio (el muy...)
Canon 1Dx - Canon 28-300L IS - Canon 50 f1.8