MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
En busca del objetivo....
BBJB:
Estoy buscando un objetivo lo mas polivalente posible para llevar con mi D70.
En estos momentos dispongo de un "angular" ( entrecomillado porque con el multiplicador ni es angular nie s nadad ) 28/80 y un tele de 70/300 pero los dos son del kit que venia con la camara, de una calidad pobre, y con muy poca luminosidad.
Como os he comentado quiero un objetivo todoterreno, he visto un sigma que me parece que era 15/105 con 2.8 en angular, y 3.5 en tele, que creo que sería suficiente para lo que lo voy a usar.
Alguien sabe mas de este tipo de objetivos que poca gente usa debido muchas veces a que se usan objetivos especificos para cada situacion, cosa que yo no puedo permitirme de momento.
Queda claro que quiero luminosidad de 2.8 como minimo.
Saludos y gracias
Doctor__J:
Hola BBJB. Siento desilusionarte, pero no existe ningún 15-105 de sigma. Para la D70 te recomiendo el 18-70DX. No es un 2,8 pero va muy bien. Así con angular y f2,8 tienes el sigma 18-50DC, que da buena calidad, aunque es lento de enfoque. Yo tengo el 18-70DX y estoy muy contento con él. Enfoca rápido, da buena calidad, y por sus focales es muy versátil. Un saludo
BBJB:
Perdona me equivoque con las medidas.
Hay un sigma 28-105 f2.8
Otro 24-135 F2.8
Tamron 28-105 f2.8
La luminosidad es en angular, pero no disminuye mucho en tele y me valdría.
De este tipo de objetivos es de lo que hablo.
Saludos
BBJB:
Leyendo la ficha tecnica el Tamron tiene luminosidad constante en toda la focal.
¿¿ Que opinion os dan este tipo de objetivos ??
No hay ninguna review de ellos y son objetivos que pueden ser interesantes para gente no profesional que no nos queremos gastar 6000 € en un objetivo.
Saludos
raғa eѕpada:
Yo buscaría tener dos objetivos... siempre... es la manera de conseguir mejores calidades... cógete un angula... y un tele...
Con lo que tu quieres, solo ganas en comodidad, pero en muy pocos casos tendrás un buen angular y un buen tele... son objetivos que no dan para tanto...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa