MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivo para retrato

<< < (2/2)

hmedevil:
La mayoría de mis retratos los realizo con el 50mm y te aseguro que es muy util xa eso. Piensa que es aproximadamente un 85 mm "efectivo" en tu cámara.
Seguro que el 85 es también muy buena idea xo te obligará a alejarte más y es bastante más caro.

juaran:

--- Cita de: hmedevil en Diciembre 12, 2005, 18:26:21 ---La mayoría de mis retratos los realizo con el 50mm y te aseguro que es muy util xa eso. Piensa que es aproximadamente un 85 mm "efectivo" en tu cámara.
Seguro que el 85 es también muy buena idea xo te obligará a alejarte más y es bastante más caro.

--- Fin de la cita ---

pues es verdad! Aunque tambien es verdad que no me hago una idea de cuanto me tendré que alejar... sólo tengo el famoso pisapapeles 18-55mm... así que no sé cual será el alcalce del 85 x 1.6 = 128mm. Ahora que caigo... yo no uso tripode ¿es esto un problema con 128mm? ¿saldrán los retratos trepidados?... otra cosilla más, cuando hablas del 50mm a cual te refieres? al 50mm 1.8 II ó al 50mm 1.4 USM?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa