MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon 17-35 f/2.8 mas nikon 50 1.4 o Nikon 17-55 f/2.8 DX

<< < (4/6) > >>

antares:
Kometa tengo ahora otro problema y quizas mas gordo que decidirme por los objetivos y es que mi camara hace blackfocus con el 18-70 DX pero no lo hace con mi sigma 70-200 f/2.8 APO HSM la he llevado a Finicon y no la tendre hasta dentro de un mes.El problema vendra cuando la tenga(suponiendo que el 18-70 DX enfoque correctamente)con el sigma ¿enfocara bien?¿como ira el enfoque en el 17-35 analogico en la D 70 si lo compro?Esoy hecho un mar de dudas no se si es que lo analogico y lo digital no ligan del todo o es que mi 18-70 DX venia mal calibrado de Tahilandia pero con tantos problemas cualquiera se gasta lo que vale el 17-35 para que luego enfoque mal.Cuando tenga la camara te comento si quieres como me la han dejado de enfoque con los dos objetivos segun haya quedado decidire si compro el pata negra.¿La tuya no hace blackfocus?                                                                                                                                 

leo:
 :)
El backfocus (o enfoque por detras del correcto punto de enfoque) es un tema complicado. Lo mejor es q compres en una tienda de confianza y cerca de casa q te permitan probar otras unidades del objetivo si el q te compras tuviera problemas. Si falla mas de un objetivo sera la camara..de todos modos si has mandado la camara a reparar se entiende q te la devolveran ok y no deberia ya de presentar problemas. Esperemos q para entonces tu sigma siga enfoncando bien q no tiene porque no ser asi..

Un saludo

joaquin gomez sastre:
Yo uso el Nikon 17-35 mm y tambien el 50 mm 1,8 y ambos me van de cine cuando les uso con mi camara digital Nikon D1-h o en la analogica nikon F-5. En cuanto al 17-55 mm no le he podido probar aunque supongo que tambien de buena calidad.

kometa:

--- Cita de: antares en Diciembre 21, 2005, 12:42:16 ---¿La tuya no hace blackfocus?
--- Fin de la cita ---

Pues yo creo que no...algunas veces me mosquean ciertas tomas, sobre todo con el 50mm 1.8 que tengo, pero es que las fotos que veo desenfocadas no son un buen ejemplo, casi todas son a mi niña y seguro que se movió...siempre le apunto a los ojos, pero ya sabes los niños no paran...
He probado varios test de enfoque de ésos que hay por Internet, como el famoso ése de los 45º sobre una cartulina, si encuentro luego la web pongo el enlace si alguien lo quiere, y con los dos objetivos que más uso, el Sigma 70-200 EX APO 2.8 sin DG, y este Nikkor 50mm 1.8 me enfoca perfectamente, otra cosa es la apertura del diafragma, que por ejemplo en el Sigma a 2.8 se nota muchísimo la diferencia con respecto a otra apertura...
Enfin seguiremos investigando...
PD...yo casi ya me he decidido al 17-55 DX, más que nada porque son 20mm más de focal...pero sinceramente me gusta más el 17-35mm
Salu2 Kometa

Luis Rodriguez:
Hola a todos,
pues yo según la comparativa de
http://www.pictchallenge-archives.net/ND1755PREV2.html
sinceramente hasta me parece que va mejor el 18-70 DX que los otros. ¿qué os parece?
Desde luego ya estoy convencido de comprar la D200 + 18-70 DX ..................  de momento.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa