MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon 17-35 f/2.8 mas nikon 50 1.4 o Nikon 17-55 f/2.8 DX
Nikonowner:
Lo que se sabe sobre el POSIBLE full-frame 35mm es que un ejecutivo de Nikon dijo que estudian la posibilidad y que AL PARECER están estudiando el mercado como lo hicieron con la F6.
No hay nada seguro y mucho menos CONFIRMADO, ni que salga un FF, ni que pueda hacer un crop para lentes DX ni que vaya a teledirigir el coche fantástico... :P :P :P
leo:
--- Cita de: Nikonowner en Diciembre 11, 2005, 20:48:26 ---Lo que se sabe sobre el POSIBLE full-frame 35mm es que un ejecutivo de Nikon dijo que estudian la posibilidad y que AL PARECER están estudiando el mercado como lo hicieron con la F6.
No hay nada seguro y mucho menos CONFIRMADO, ni que salga un FF, ni que pueda hacer un crop para lentes DX ni que vaya a teledirigir el coche fantástico... :P :P :P
--- Fin de la cita ---
No recuerdo haber dicho q este confirmado..de todos modos tampoco q el dx se vaya a acabar y por tanto invertir en lentes dx es una buena inversion. Si tiras a la vez en analogico entonces ya no digo na..
Un saludo
Buxus:
Yo estoy en la misma tesitura que tú. Dentro de poco espero poder hacerme con una D200 (cuando por fin se pueda comprar, claro) y me planteaba qué objetivos tienen que acompañarla. Le he estado dando muchas vueltas a la cosa: un 17-35 + un 50, un 20 + un 50 etc. Pero siempre he pensado en objetivos no dedicados exclusivamente a formato digital. Lo que dice Leo tiene su lógica y es muy respetable su opinión: mientras Nikon no saque una FF o no vayas a utilizar una cámara de película lo lógico es comprar objetivos dedicados al formato DX.
Pero teniendo en cuenta que tanto el 17-35 como el 17-55 rondan los 1700 euros y que la tendencia marcada por Canon con su 5D es hacer cámara en formato FF, creo sin temor a equivocarme mucho (no soy el único que opina así) que Nikon no tardará demasiado en sacar una cámara con ese tipo de sensor. Y entonces ya la habremos liado si has invertido esa pasta con el 17-55.
También es cierto que yo no pienso renunciar del todo al uso de la cámara con película. Aún seguiré haciendo diapos para determinadas cosas y el 17-35 es un objetivo que me irá de perlas. Según dicen, es maravilloso (yo no lo puedo asegurar porque no he tenido la oportunidad de probarlo), mucho mejor que las lentes fijas que cubren ese rango de focales.
Puedes encontrar más información sobre el 17-35 en http://www.kenrockwell.com/nikon/1735.htm y también en http://www.16-9.net/lens_tests/. Ken Rockwell tiene una visión del tema muy parecida a la de Leo. Espero haberte podido ayudar y no haberte liado más.
Saludos
antares:
Lo que pregunto es por la calidad de imagen pura y dura.Me da igual si va bien para analogica o si Nikon sacara un sensor completo porque estoy muy contento con el cuerpo de la D 70 y para un aficionado malillo como yo ya tengo bastante con este cuerpo.Lo que pasa es que segun donde mires las pruebas ponen a uno o a otro mejor o peor y con el paston que valen no quisiera equivocarme porque lo que busco es calidad.gracias
Aitor:
http://www.pictchallenge-archives.net/ND1755PREV2.html
una comparativa entre ellos y el 18-70
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa