MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??

(1/6) > >>

marife:
Es que al rebotar la luz en el paraguas, con el metz, necesito mucha sensibilidad, y me pregunto hasta que ISO se puede hacer un reportaje con calidad aceptable.

Aparte de abrir diafragma y disminuir velocidad no se os ocurre otra opción para ganar luz, verdad?

Gracias

Bosco:
A San Caborian pongo por testigo que en mi opinión, con la 10D, ir más allá de ISO 400 es una temeridad  8)

marife:
Entonces me falta luz, es que el metz no es potente o yo hago algo mal?
no voy a meterle el flash en la cara al pobre niño :(

cooconino:
Yo diría que el nivel de "aceptabilidad" del ruido de imagen a tal o cual nivel de ISO es una cuestión, en realidad, muy pero que muy subjetiva... Si lo que queremos es una imagen "asépticamente" limpia y "perfecta" y nos ponemos muy tontos y exigentes, entonces yo no pasaría de 200... Tal vez 400 un pelín desesperado. Si la medida de nuestro umbral de exigencia no es tan exigüa entonces creo que con la 10D se pueden hacer fotos "aceptables" a 1600 incluso (si no vas a ampliar mucho). La verdad: tú mismo.   

raғa eѕpada:
Depende mucho de la exposición... no es lo mismo una escena en la que expones y te dan tiempos buenos, no tienes que sobreexponer, y las iluminacón general es alta... que sacar en un interior con sombras, tiempos largos, etc...

En el primer caso aguanta bastante... y el segundo bastante poco...

De todas maneras para retratos... todo lo que suba es a peor... porque las caras granuladas pueden quedar feas y notarás perdida de nitidez...

velocidad, diafragma y sensibilidad son las tres variables con las que tienes que jugar...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa