Hola Visitante

Autor Tema: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??  (Leído 4113 veces)

Desconectado titou

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 145
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #15 en: Diciembre 15, 2005, 17:33:48 »
Me sumo a la propuesta de Greywolf.

Gracias i salut
Salut i força el canut!

Desconectado Guiri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 298
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #16 en: Diciembre 15, 2005, 18:02:55 »
Me sumo a la propuesta de Greywolf.

Gracias i salut


y otro más  :)


abrazos
Admitís a un AV????

Desconectado raimi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 391
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #17 en: Diciembre 15, 2005, 20:07:38 »
Sí, por favor; veamos esas fotos y esas explicaciones. Nuestra 10D se lo merece

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #18 en: Diciembre 15, 2005, 23:17:28 »
Jajaj. Nuestra 10D se merece eso y mucho más. Muy  muy desgraciadamente acabo de perder la gran mayoría de mis fotos debido a que un disco duro portatil donde las almacenaba se niega a funcionar...Y tenía dos meses!!!  En fin...Estoy realmente jodido...gran parte de mi trabajo a la basura...Espero poder recuperar la info o que la empresa (Siemens) lo haga por mi si no soy capaz.

Tristezas a parte lo que si he encontrado en un CD es una versión previa de la imagen. Dado q es un Jpg y que no he tenido mucho tiempo el resultado es un poco peor...xo muestra lo que podría haber sido. Es de un trabajo para "el Sordera":



Realizada a 1/30 F5.6 e ISO 3200 con un antiguo 100-300mm 5.6 de canon (la versión no L). Sï, ese objetivo que es más lento que el caballo del malo en cuanto a la velocidad de enfoque.

Esta es para un trabajo xa Voces Póstumas de Joaquin Hinojosa:



Realizada a 1/30 F2.0  a ISO 800 con un Canon 50mm 1.8 y forzando dos puntos más de luz.
En cuanto pueda pondré más imagenes.

El metodo de trabajo es muy sencillo. Es imprescindible para obtener buenos resultados trabajar en RAW y tener paciencia. Con un procesador de RAWs reduciremos a cero el enfoque añadido y aplicaremos una leve corrección del ruido. Si, como en mi caso, las luces son de temperaturas muy extrañas y problematicas reduciremos levemente la saturación.
Después trabajaremos en Photoshop con la foto como lo haríamos normalmente xo NO añadiremos enfoque a la imagen.
Una vez terminado todo guardaremos en TIFF sin compresión y abriremos el NoiseNinja.  En Noise Profiler pondremos FULL AUTO PROFILE e iremos a la pestaña Noise Filter. Elegimos una zona de la imagen al 141% xa apreciar bien los detalles y vamos jugando con el enfoque y el ruido.
Con práctica los resultados serán bastante buenos. Ademas la 10D reacciona muy bien a este programa. Sólo hay un pero y este son algunas situaciones lumínicas en las cuales obtendremos mejores resultados si lo hacemos todo desde el procesador de raws (por suerte sólo es un pequeño y extremo caso,como los q a veces a mi me suceden, jeje).
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2005, 09:40:21 »
Jolines....pues yo no le veo ruido a la primera foto  ni a la segunda.....me has alegrado el día....Yo soy de las que también piensa que tirar aun Iso superior a 400 con la 10D es correr un riesgo.......aunque casi lo dejaría en 800. Lo que sí he notado con mi 10d es que al pasarlas a b&n  es como tener otra foto distinta.....con demasiado ruido....

Gracias por subir las fotos y enseñarnos lo que se puede hacer, jjjajajaja


Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2005, 11:25:27 »
yo mas d iso200 no subo

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2005, 17:00:03 »
Mi señora 10D fue en principio un regalo caprichoso con el que he aprendido muchísimo de fotografía y ahora se ha convertido en ocasiones en mi equipo de trabajo. Confirmo que nada más salir de la camara y dependiendo del uso las fotos son totalmentes útiles hasta ISO 800 e icluso a veces ISO 1600. Sabiendo mimar bien la foto y con un buen tratamiento se pueden aprovechar fotos de hasta ISO 3200 con una leve perdida del detalle (aunq muchas veces debo más esa perdida a las luces y a los contrastes de luminosidad que al ruido).
Tras ver fotos de la nueva 20D a ISOs similares y apreciar el banding que presentan al forzarlas debo decir que, en concreto y para este tipo de fotos en particular, prefiero mi 10D a la 20D. también afirmo que en otros campos como velocidad y resolución la 20D es superior.

Ea, hasta pronto y larga vida!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #22 en: Diciembre 17, 2005, 00:52:23 »
Yo acostumbro a disparar a ISO 1600 en gimnasia xq no tengo mas remedio, pasadita por el pluggin de noise ninja y a volar...


ISO 1600 subexpuesta un punto y recatada luego con Adobe Camera RW y una pasadita x el NN

Esto es un recorte al 100% de una hecha a ISO 800 (estaba posando y en postura estática, x eso pudimos bajar), tiene demasiada reducción de ruido para lo q hago ahora, de hecho si te fijas en los pelos se los ha comido, pero aún así el resultado es bastante aceptable tras el NN.



Yo no me calliento la cabeza mucho con el NN, autoprofile, de ahí me fijo dónde ha tomado los puntos de referencia y los modifico si hay alguno q no me parece correcto (como x ejemplo si pilla el tapiz en gimnasia, q tiene textura y él lo toma por ruido), le quito prácticamente todo el enfoque y si el resultado me gusta palante, sino juego un poco con la intensidad.  Lo q si q hago a menudo es usar el pincel q te permite deshacer el efecto y lo uso en la zona de los pelos (en desnudos lo uso mucho en el pubis, q sino se queda como un manchurrón sin forma).

Yo de hecho uso NN también como suavizador de piel aunq la foto no tenga apenas ruido. Aplicado con mesura y selectivamente se pueden hacer casi milagros.

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #23 en: Diciembre 17, 2005, 04:36:35 »
Totalmente de acuerdo Teco.

Greywolf Pa servir estamos.

P.D.: He rescatado el HDD portatil!!!! He rescatado todas mis fotos!!! Hurra hurra!!!Lo destripé, lo separé de los controladores USB con que venía y de la conex a alimentación y lo conecté a mi PC. Lo malo es q ya no es portatil...ea, ya tengo otro ATA133 de 80GB en el PC.

P.D.2: Por si no lo he dicho....HE RESCATADO MIS FOTOS!!!! HURRAAA!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #24 en: Diciembre 17, 2005, 09:51:32 »
enhorabuena.....qué respiro , no ?????

me alegro


Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2005, 22:48:53 »
hmedevil te he mandado un privau por un problema similar, cuéntame algo please.
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2005, 23:08:33 »
Teco... otro disco muerto?


Madre mia, estan cayendo todos de golpe?, o es que no duran un suspiro....

Yo tuve que cambiar el disco del portatil porque hacia mas ruido que un tractor y se quedaba colgado, m206 mas de lo mismo, RIP otro tanto...


En fin, mientras exista el ontrack.....
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #27 en: Diciembre 18, 2005, 16:33:59 »
Jeje. Lo malo es cuando ni siquiera se puede acceder a el. ASí q me puse manos a la obra y...lo destripé. Evidentemente al ser uno grande, dentro de encontraba un Hitachi ATA133 de 7200rpm. Amos, un hdd normal xo más peque. Lo separé de la controladora USB y de la alimentación y lo enchufé como un hdd normal.

Conclusión: las controladoras que meten falllan más que una escopeta de feria.
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #28 en: Diciembre 18, 2005, 19:55:47 »
Ya he liberado mi buzón d mensajes privaus, por si no pudiste contestarme al mensaje q te mandé..
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
Re: Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??
« Respuesta #29 en: Diciembre 20, 2005, 01:14:35 »
T he mandau un MP. Anda que...después de currarme la respuesto leo "no se puede enviar debido a buzón lleno".  :o :o

Mucha Suerte!! :wink:
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200