MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??

<< < (4/6) > >>

titou:
Me sumo a la propuesta de Greywolf.

Gracias i salut

Guiri:

--- Cita de: titou en Diciembre 15, 2005, 17:33:48 ---Me sumo a la propuesta de Greywolf.

Gracias i salut


--- Fin de la cita ---

y otro más  :)


abrazos

raimi:
Sí, por favor; veamos esas fotos y esas explicaciones. Nuestra 10D se lo merece

hmedevil:
Jajaj. Nuestra 10D se merece eso y mucho más. Muy  muy desgraciadamente acabo de perder la gran mayoría de mis fotos debido a que un disco duro portatil donde las almacenaba se niega a funcionar...Y tenía dos meses!!!  En fin...Estoy realmente jodido...gran parte de mi trabajo a la basura...Espero poder recuperar la info o que la empresa (Siemens) lo haga por mi si no soy capaz.

Tristezas a parte lo que si he encontrado en un CD es una versión previa de la imagen. Dado q es un Jpg y que no he tenido mucho tiempo el resultado es un poco peor...xo muestra lo que podría haber sido. Es de un trabajo para "el Sordera":



Realizada a 1/30 F5.6 e ISO 3200 con un antiguo 100-300mm 5.6 de canon (la versión no L). Sï, ese objetivo que es más lento que el caballo del malo en cuanto a la velocidad de enfoque.

Esta es para un trabajo xa Voces Póstumas de Joaquin Hinojosa:



Realizada a 1/30 F2.0  a ISO 800 con un Canon 50mm 1.8 y forzando dos puntos más de luz.
En cuanto pueda pondré más imagenes.

El metodo de trabajo es muy sencillo. Es imprescindible para obtener buenos resultados trabajar en RAW y tener paciencia. Con un procesador de RAWs reduciremos a cero el enfoque añadido y aplicaremos una leve corrección del ruido. Si, como en mi caso, las luces son de temperaturas muy extrañas y problematicas reduciremos levemente la saturación.
Después trabajaremos en Photoshop con la foto como lo haríamos normalmente xo NO añadiremos enfoque a la imagen.
Una vez terminado todo guardaremos en TIFF sin compresión y abriremos el NoiseNinja.  En Noise Profiler pondremos FULL AUTO PROFILE e iremos a la pestaña Noise Filter. Elegimos una zona de la imagen al 141% xa apreciar bien los detalles y vamos jugando con el enfoque y el ruido.
Con práctica los resultados serán bastante buenos. Ademas la 10D reacciona muy bien a este programa. Sólo hay un pero y este son algunas situaciones lumínicas en las cuales obtendremos mejores resultados si lo hacemos todo desde el procesador de raws (por suerte sólo es un pequeño y extremo caso,como los q a veces a mi me suceden, jeje).

hep:
Jolines....pues yo no le veo ruido a la primera foto  ni a la segunda.....me has alegrado el día....Yo soy de las que también piensa que tirar aun Iso superior a 400 con la 10D es correr un riesgo.......aunque casi lo dejaría en 800. Lo que sí he notado con mi 10d es que al pasarlas a b&n  es como tener otra foto distinta.....con demasiado ruido....

Gracias por subir las fotos y enseñarnos lo que se puede hacer, jjjajajaja

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa