MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ruido en 10d, hasta que iso es aceptable??

<< < (5/6) > >>

LOBO:
yo mas d iso200 no subo

hmedevil:
Mi señora 10D fue en principio un regalo caprichoso con el que he aprendido muchísimo de fotografía y ahora se ha convertido en ocasiones en mi equipo de trabajo. Confirmo que nada más salir de la camara y dependiendo del uso las fotos son totalmentes útiles hasta ISO 800 e icluso a veces ISO 1600. Sabiendo mimar bien la foto y con un buen tratamiento se pueden aprovechar fotos de hasta ISO 3200 con una leve perdida del detalle (aunq muchas veces debo más esa perdida a las luces y a los contrastes de luminosidad que al ruido).
Tras ver fotos de la nueva 20D a ISOs similares y apreciar el banding que presentan al forzarlas debo decir que, en concreto y para este tipo de fotos en particular, prefiero mi 10D a la 20D. también afirmo que en otros campos como velocidad y resolución la 20D es superior.

Ea, hasta pronto y larga vida!!

Teco:
Yo acostumbro a disparar a ISO 1600 en gimnasia xq no tengo mas remedio, pasadita por el pluggin de noise ninja y a volar...

ISO 1600 subexpuesta un punto y recatada luego con Adobe Camera RW y una pasadita x el NN

Esto es un recorte al 100% de una hecha a ISO 800 (estaba posando y en postura estática, x eso pudimos bajar), tiene demasiada reducción de ruido para lo q hago ahora, de hecho si te fijas en los pelos se los ha comido, pero aún así el resultado es bastante aceptable tras el NN.

Yo no me calliento la cabeza mucho con el NN, autoprofile, de ahí me fijo dónde ha tomado los puntos de referencia y los modifico si hay alguno q no me parece correcto (como x ejemplo si pilla el tapiz en gimnasia, q tiene textura y él lo toma por ruido), le quito prácticamente todo el enfoque y si el resultado me gusta palante, sino juego un poco con la intensidad.  Lo q si q hago a menudo es usar el pincel q te permite deshacer el efecto y lo uso en la zona de los pelos (en desnudos lo uso mucho en el pubis, q sino se queda como un manchurrón sin forma).

Yo de hecho uso NN también como suavizador de piel aunq la foto no tenga apenas ruido. Aplicado con mesura y selectivamente se pueden hacer casi milagros.

Teco

hmedevil:
Totalmente de acuerdo Teco.

Greywolf Pa servir estamos.

P.D.: He rescatado el HDD portatil!!!! He rescatado todas mis fotos!!! Hurra hurra!!!Lo destripé, lo separé de los controladores USB con que venía y de la conex a alimentación y lo conecté a mi PC. Lo malo es q ya no es portatil...ea, ya tengo otro ATA133 de 80GB en el PC.

P.D.2: Por si no lo he dicho....HE RESCATADO MIS FOTOS!!!! HURRAAA!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

hep:
enhorabuena.....qué respiro , no ?????

me alegro

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa