Hola Visitante

Autor Tema: camera raw y los yedais  (Leído 2012 veces)

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
camera raw y los yedais
« en: Diciembre 14, 2005, 12:05:45 »
Despues de estar 2 años procesando con el c1 ahora que he cambiado al camera raw porque el flujo de trabajo esta a mi gusto, me veo un poco con la espada laser contra armas muy sofisticadas como el aperture, o el propio c1, no se... quizas no he sabido sacarle todo el rendimiento al c1, pero lo que si que tengo claro es que el camera raw me esta dando unas alegrias con archivos un poquito pasados de luz ( vestidos de novia) que el c1 no me daba,ademas es mucho mas rapido procesando y se mueve uno en un mismo entorno.
Espero que alguien me diga que quizas lo estoy haciendo mal con el c1,  y vuelva al redil :mrgreen:
un saludo :wink:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: camera raw y los yedais
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2005, 14:51:11 »
Pues así a bote pronto no sabría decirte  :engranando: :engranando: con archivos de la 300D en ambos programas consigo resultados muy similares. Uso el C1 porque me parece más cómodo. Para cosas en exceso quemadas en C1 proceso el raw de manera lineal, se nota mucho y se puede llegar a recuperar mucha información. De todas formas el Camera Raw del Photoshop CS2 también da la posibilidad de procesar en modo lineal así que si estás más cómodo con él adelante ;)

Un saludo :)

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: camera raw y los yedais
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2005, 16:33:04 »
Aunque yo utilizo el C1, cada uno debe utilizar aquel con el que se sienta más cómodo, seguro que así logra mejores resultados. Así que si prefieres el ACR, entonces sigue con él.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: camera raw y los yedais
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2005, 16:52:25 »
A mi me gusta procesar con Capture One para la canon 20D con perfiles de etcetera. En el caso de las bodas la chica que me imprime las copias siempre me dice que estan amarillas (tendre alguna pieza fundida en mi ojo :silba:)... y los tonos en piel cuando se te queda subexpuesta queda como un velo en toda la imagen negruzco..algo para mi dificil de eliminar. Cuando la foto esta bien expuesta ...no problem.
Una vez meti un raw en DPP(digital photo profesional) y los tonos de piel eran mas faciles de retocar. Aun asi sigo con capture one. En general, y combinado con iview, megusta mas que ACR+Brigde

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: camera raw y los yedais
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2005, 19:40:34 »
usa la herramienta que mejor se adecue a tus necesidades, no existen soluciones milagrosas para todo el mundo ;)
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: camera raw y los yedais
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2005, 07:45:28 »
Pues así a bote pronto no sabría decirte  :engranando: :engranando: con archivos de la 300D en ambos programas consigo resultados muy similares. Uso el C1 porque me parece más cómodo. Para cosas en exceso quemadas en C1 proceso el raw de manera lineal, se nota mucho y se puede llegar a recuperar mucha información. De todas formas el Camera Raw del Photoshop CS2 también da la posibilidad de procesar en modo lineal así que si estás más cómodo con él adelante ;)

Que quiere decir procesar el raw de manera lineal?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: camera raw y los yedais
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2005, 07:48:59 »
No me gusta el Camera Raw porque no puedo comprobar el foco de una imagen rápidamente... tengo que moverme por ella...

Luego hay otras cosas que tampoco me gustan, que no las cuento, porque estoy convencido que son por no manejar el programa adecuadamente.

Y si... en efecto hay que manerjar el que mejor se adecue a nuestra manera de entender las cosas... C1, Aperture y CameraRaw son planeamientos, flujos de trabajos muy diferentes entre si...

Eso si... creo que el resultado es similar en todos...
rafa