MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Filtros degradados, transicion brusca o gradual?

(1/2) > >>

leo:
Feliz año a todos.
En estos dias me planteo comprar filtro degradado neutro de 0,6 pero me entra la duda al respecto de la variedad a comprar: transicion brusca o suave: hard or soft?
(mirad final de la pagina donde sale ejemplo)
http://www.robertwhite.co.uk/lee.htm

Me han recomendado el brusco para paisaje y el soft para arquitectura y demas. Ciertamente lo voy a emplear en paisaje pero queria saber opiniones..teniendo en cuenta q en paisajistica se emplea mucho diafragma cerrado la transicion se hara todavia mas notoria, segun vuestra experiencia es demasiado brusca?

Gracias por vuestras aportaciones
Un saludo

Karbonato:
El otro día pedí precio de un Tiffen degradado color tabaco y me quedé tieso. 110 euribors...

Ahora tengo un Cokin clásico degradado neutro de 2 puntos. No recuerdo que hubiera opción de degradado suave o duro.

Saludos

Karbonato

leo:
pues los de Lee son la repera de caros..dices q tienes uno, te has fijado si el degradado termina bruscamente o no?

Karbonato:
No es totalmente brusco el cambio, pero sí que está en muy poco espacio el degradado. De todas formas, cuando lo montas con la cámara y miras por el ocular queda muy difuminado el efecto degradado y queda bien distribuido.

Saludos

Karbonato

luя:
Buenas Leo y feliz año ;)

A ver si Antonio Vázquez se recupera de su gripe y te contesta ya que él utiliza los filtro degradados :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa