Hola Visitante

Autor Tema: Filtros degradados, transicion brusca o gradual?  (Leído 3431 veces)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« en: Enero 06, 2005, 20:10:07 »
Feliz año a todos.
En estos dias me planteo comprar filtro degradado neutro de 0,6 pero me entra la duda al respecto de la variedad a comprar: transicion brusca o suave: hard or soft?
(mirad final de la pagina donde sale ejemplo)
http://www.robertwhite.co.uk/lee.htm

Me han recomendado el brusco para paisaje y el soft para arquitectura y demas. Ciertamente lo voy a emplear en paisaje pero queria saber opiniones..teniendo en cuenta q en paisajistica se emplea mucho diafragma cerrado la transicion se hara todavia mas notoria, segun vuestra experiencia es demasiado brusca?

Gracias por vuestras aportaciones
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #1 en: Enero 06, 2005, 20:29:54 »
El otro día pedí precio de un Tiffen degradado color tabaco y me quedé tieso. 110 euribors...

Ahora tengo un Cokin clásico degradado neutro de 2 puntos. No recuerdo que hubiera opción de degradado suave o duro.



Saludos

Karbonato

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #2 en: Enero 06, 2005, 20:34:09 »
pues los de Lee son la repera de caros..dices q tienes uno, te has fijado si el degradado termina bruscamente o no?
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #3 en: Enero 06, 2005, 21:56:43 »
No es totalmente brusco el cambio, pero sí que está en muy poco espacio el degradado. De todas formas, cuando lo montas con la cámara y miras por el ocular queda muy difuminado el efecto degradado y queda bien distribuido.



Saludos

Karbonato

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2005, 22:34:19 »
Buenas Leo y feliz año ;)

A ver si Antonio Vázquez se recupera de su gripe y te contesta ya que él utiliza los filtro degradados :)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #5 en: Enero 06, 2005, 22:42:46 »
Hola, a mi me gusta mas que el degradado sea suave, el brusco creo que puede llegar a quedar artificial, aunque supongo que depende del tipo de foto claro  :engranando:  :engranando:

Un saludo :)

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #6 en: Enero 06, 2005, 23:00:07 »
Cita de: Lur
Buenas Leo y feliz año ;)

A ver si Antonio Vázquez se recupera de su gripe y te contesta ya que él utiliza los filtro degradados :)


Gracias e igualmente  :wink: . Esperaremos a Antonio.


Cita de: david
Hola, a mi me gusta mas que el degradado sea suave, el brusco creo que puede llegar a quedar artificial, aunque supongo que depende del tipo de foto claro  


Pues eso tengo entendido q en paisaje como el cielo suele cortarse bruscamente con la tierra el ideal es el brusco, y de hecho asi me lo han recomendado los de lee filters por email..pero ya se sabe q los expertos q lo han usado sobre el terreno son los q entienden..quiza Mere podria iluminarnos tambien...

Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx

Desconectado Karbonato

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.849
    • O r i o l   M o r t e  |  V i s u a l s
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #7 en: Enero 07, 2005, 02:48:49 »
Efectivamonte, para compensar esos puntos de luminosidad que rebajas con el degradado neutro, es mejor en paisaje que quede justo en el perfil del horizonte.

Leo, el fin de semana que viene estaré por Bedford, aunque seguramente muy apurado de tiempo. Me traeré casi seguro el degradado neutro, por si quieres probarlo :)



Saludos

Karbonato

Desconectado leo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 647
Filtros degradados, transicion brusca o gradual?
« Respuesta #8 en: Enero 07, 2005, 11:51:15 »
:)
Karbo, pues este fin de semana yo sigo en Spain...q lastima, gracias de todos modos.
Un saludo
Nikon D2x/ D100/ Nikor 80-200 2.8D/ Nikor 17-55 2.8D/ Nikor 105mm 2.8D/ Nikor 60mm 2.8D/ Nikor 50mm 1.8/ Nikon SB-29S/ Nikon SB-80Dx