MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
necesito consejo para comprar obejtibo
Mr. Magoo:
Hola Koyote, yo tengo el Tokina 12-24 (18-36 en digi), me costó unos 460€ en internet y no puedo estar más contento con él.
Creo que con la el factor de multiplicacón de digital cumple tus espectativas y es mucho más económico que el Nikon (más de 1000€).
Tiene tambien avertura fija F:4, es metálico y con un aspecto y tacto pétreo. Lo he utilizado ya intensivamente en interiores y araquitectura y no le veo a las fotos el temido efecto tonel, y la calidad de las imágenes son muy buenas, no necesito aplicar máscara de enfoque, ni tocar el contraste, salen absolutamente nítidas.
En exteriores me sigo peleando con él, a 12mm abarca tanto horizoante que la luz te gasta muy malas pasadas, y si no miras con cuidado la orientación del sol te salén las fotos con un lado muy oscuro y el contrario quemado, y esto se acentua más con el polarizador puesto, polarizador que si no es un "slim" te provocará viñeteado en las esquinas, pero vamos que eso es común a todos los grandes angulares.
Un saludete :)
bark:
Sigma tiene un 15-30, que vale para FF. Lo que no se es que tal rendirá, pero me imagino que si es para FF, con crop irá bien, me imagino.
Es que vi el otro día uno superbarato (2ª mano) no se donde. :pakete:
koyote:
Muchas gracias, Mr. magoo y Bark, mirare todo lo que me decis.
Como ya he dicho antes, tengo tiempo y paciencia y quiero hacerlo bien, por eso se agradecen todos los comentarios.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa