MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Monopies, ¿Necesitan rotula?
bark:
El Sigma 70-200 (aka "el grillo") tiene un soporte para tripode que te permite cambiar de horizontal a vertical sin necesidad de mover el tripode.
Tengo pensado pillar el Manfrotto 679B.
Necesito de rotula para usarlo con el sigma? Tengo claro que si engancho el monopod a la cámara, lo necesitaré para poder sacar en vertical, pero en el caso del sigma?
Si me vale para el objetivo, me lo compraré y mas tarde y acompraré una rotula para poder usarlo con otros objetivos.
Saludos.
nosha:
Yo creo que si, porque el movimiento del que hablas es limitado, para pasar de formato apaisado a vertical, pero con una rótula te serán más fáciles los picados y contraticados (sino tienes que inclinar el monopié).
De todos modos, si dudas, compra sólo el monopié, pruebas y ya comprarás la rótula.
bark:
--- Cita de: nosha en Diciembre 21, 2005, 11:20:46 ---Yo creo que si, porque el movimiento del que hablas es limitado
--- Fin de la cita ---
¿Limitado?, ¿para cambiar de horizontal a vertical? En el mio no. Si lo pones en el tripode, no hace falta.
Goala:
hombre, necesitar, necesitar no es necesario.... pero sí totalmente recomendable. Si quieres hacer una foto en vertical..... ¿vas a apoyar el monopié en una pared? :silba: :D :D :D
bark:
Que nooooooooo, que se puede girar el objetivo, sobre su propia montura para ponerlo en vertical. :wink:
O eso creo, por eso preguntaba. :mrgreen:
Por lo menos con el tripode, no necesito hacerlo.
Gracias a todos, a ver si alguien me lo confirma, o me confirma que estoy equivocado, que me lo quiero comprar hoy.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa