Hola Visitante

Autor Tema: necesito consejo para comprar obejtibo  (Leído 1461 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
necesito consejo para comprar obejtibo
« en: Diciembre 20, 2005, 12:06:45 »
Hola , mi intencion es comprar un objetibo para la Nikon D70, la focal seria 15-30 o similar , lo utilizaria sobre todo para paisajes, me gustaria que fuera luminoso y diera buena calidad de imagen.

Que me podeis aconsejar?

la pasta la tengo pero no me quiero precipitar y me gustaria hacer una buena compra, por lo que no tengo prisa y puedo mirar todo lo que me aconsejeis.

Muchas gracias.



Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: necesito consejo para comprar objetibo
« Respuesta #1 en: Diciembre 20, 2005, 17:15:54 »
Perdon por ponerla en charlas , es que estoy con la caraja.


A ver si en consultas tesnicas me contesta alguien.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: necesito consejo para comprar obejtibo
« Respuesta #2 en: Diciembre 20, 2005, 22:21:44 »
Me imagino que los usuarios de Nikon no estarán mucho en contestarte.


Koldo  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado javinat

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 12
Re: necesito consejo para comprar obejtibo
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2005, 23:33:34 »
Hola,

Me gustaria comentarte mi opinion. Con el tema de angulares es dificil dar con uno bueno yo creo. Yo tuve un Sigma 17-35 que me costó en su dia 800 Euros (Creo que ya bajó bastante) y la verdad es que era una autentica patata, no valia para nada la verdad, por lo menos en digital , en analogica daba mejor calidad.
Al final me acabe comprando un Nikon 12-24 Dx SWM ED IF Aspherical que es un f.4 de apertura minima, me costo a primeros de este año aproximadamente sobre unos 1100 Euros, no se como andara ahora. La calidad que da este objetivo es realmente buena, no pierde nitidez en las esquinas que es lo que me pasaba con el otro y si cierras a f.8 la calidad es excepcional. Eso si, solo te vale para digital, no lo puedes usar en analogicas. Ademas,  te digo es una cosa, las camaras nikon siguen multiplicando la distancia focal de los objetivos por 1,5 y al final lo que ocurre es que en este caso con un 12-24 acabas teniendo un 18-36 y lo malo de eso es que cuando estas en 18mm tienes un angulo de vision de 18mm pero con una distorsion de 12mm. Pero hasta que nikon no solucione esto como hizo canon esto es lo que hay. Yo por esto que te comento intento no abusar mucho de este objetivo y tambien utilizo mis antiguos objetivos nikon, el 20mm f.2,8 y el 24mm f.2,8. El 20mm da una calidad impresionante, lo utilizo para paisajes y va me da muy buen resultado.

Espero que te haya sido de algo de ayuda.

Saludos


Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: necesito consejo para comprar obejtibo
« Respuesta #4 en: Diciembre 21, 2005, 10:52:27 »
Muchas gracias javinat, claro que me as ayudado, todo lo que se diga sobre objetibos me ayuda y mucho.


Espero que alguien mas se anima a decirme algo, cuantas mas opiniones tenga , mejor.


Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: necesito consejo para comprar obejtibo
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2005, 11:13:46 »
Hola Koyote, yo tengo el Tokina 12-24 (18-36 en digi), me costó unos 460€ en internet y no puedo estar más contento con él.
Creo que con la el factor de multiplicacón de digital  cumple tus espectativas y es mucho más económico que el Nikon (más de 1000€).

Tiene tambien avertura fija F:4, es metálico y con un aspecto y tacto pétreo. Lo he utilizado ya intensivamente en interiores y araquitectura y no le veo a las fotos el temido efecto tonel, y la calidad de las imágenes son muy buenas, no necesito aplicar máscara de enfoque, ni tocar el contraste, salen absolutamente nítidas.

En exteriores me sigo peleando con él, a 12mm abarca tanto horizoante que la luz te gasta muy malas pasadas, y si no miras con cuidado la orientación del sol te salén las fotos con un lado muy oscuro y el contrario quemado, y esto se acentua más con el polarizador puesto, polarizador que si no es un "slim" te provocará viñeteado en las esquinas, pero vamos que eso es común a todos los grandes angulares.

Un saludete :)

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: necesito consejo para comprar obejtibo
« Respuesta #6 en: Diciembre 21, 2005, 11:26:00 »
Sigma tiene un 15-30, que vale para FF. Lo que no se es que tal rendirá, pero me imagino que si es para FF, con crop irá bien, me imagino.

Es que vi el otro día uno superbarato (2ª mano) no se donde.  :pakete:
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: necesito consejo para comprar obejtibo
« Respuesta #7 en: Diciembre 21, 2005, 12:45:34 »
Muchas gracias, Mr. magoo y Bark, mirare todo lo que me decis.

Como ya he dicho antes, tengo tiempo y paciencia y quiero hacerlo bien, por eso se agradecen todos los comentarios.