MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Diferencias entre grano y ruido
pruden:
He tardado un poco en volver a este post y veo que se ha enriquecido considereblamente, muchas gracias a todos y felices fiestas
Un saludo
chapulin:
--- Cita de: Andrés J. en Diciembre 24, 2005, 13:05:39 ---
--- Cita de: chapulin en Diciembre 23, 2005, 22:53:10 ---Muchas gracias por el truco, lo he probado y en un principio no he notado mucho la diferencia pero, tras pasarla por el reductor de ruido se queda mejor, pero seguiré intentado.
Salu2.
--- Fin de la cita ---
¿No se nota mucho? la idea es que no se note mucho ;-) sólo debe eliminarse el ruido de crominancia y debe quedar todo el detalle de la foto. Bueno, en realidad tras este proceso de "apagan" muy ligeramente los colores, pero se puede solucionar al final saturando un poquito.
Para notar lo que sucede con el ruido haz un "snapshot" de la imagen antes de este "truco" y luego comparas con el después. Por supuesto que debes tener la imagen con vista al 100% y fijarte en el ruido ese de "colorines". Antes de procesarla debes notar esos puntitos de colores y deberían desaparecer (o casi) tras ese proceso. Eso si, para que funcione bien debes elegir muy bien el radio del desenfoque gaussiano como expliqué anteriormente. Debes seleccionar un radio suficientemente alto como para que esas "manchas" del "canal a" desaparezcan, pero no abusar del radio para que no se apaguen mucho los colores de la foto.
Con un par de pruebas te darás cuenta de lo que pasa y luego sabrás elegir perfectamente ese valor.
De todas formas este truco no hace desaparecer el ruido, simplemente lo convierte en ruido más agradable y más "procesable". Es como si convirtieses ese ruido de colores en ruido en blanco y negro.
Saludos
--- Fin de la cita ---
Perdón, creo que no me explique del todo bien, pero como tu muy bien contestas si comparas dos fotos iguales, con y sin truco se nota para bien la diferencia, he practicado desde mi primera respuesta y la verdad es que está en cogerle el truco al gaussiano, de nuevo gracias y felices fiestas.
Salu2.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa