Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D50 NEF y Photoshop  (Leído 1651 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Nikon D50 NEF y Photoshop
« en: Diciembre 27, 2005, 13:30:49 »
Hola: Me presento. Soy Chapi, novato y recien llegado al mundo Reflex-digital.
 
He comprado una Nikon D50 y cuando he empezado a hacer fotos en RAW, veo que no las abro en el ordenador con nada.
Quiero trabajar con Photoshop, y ya he visto temas por ahí, pero no termino de aclararme (soy un poco tocho de momento, pero aprendo). Bajé de Adobe el Camera Raw, pero no se si lo he instalado mal.
¿Una ayudita, por favor?
Gracias

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Nikon D50 NEF y Photoshop
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2005, 13:38:13 »
En la web de Adobe viene perfectamente explicado.

To install with Adobe Creative Suite 2 or Photoshop CS2:
Exit Photoshop CS2.
Open My Computer.
Double-click Local Disk (C:).
Navigate to Program Files\Common Files\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats.
Move the existing Camera Raw.8bi plug-in to another location (for example, a new folder on your desktop). Ensure you keep this version in case you need to revert back.
Copy the Camera Raw plug-in, Camera Raw.8bi, from the download into the same folder as Step 4.
Launch Photoshop CS2 or Adobe Bridge.


Yo con CS2 no he tenido ningún problema. Sustituyes el Camera Raw.8bi que tienes por el que te has descargado y listo.

Un saludo

Desconectado Viscum

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 104
Re: Nikon D50 NEF y Photoshop
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2005, 14:35:17 »
Hola Chapi, yo también soy novatillo y tuve el mismo problema que tu, yo uso el photoshop cs, no el cs2 y aun no conseguí trabajar los nef con el directamente, de todas maneras yo instale el camera raw de nikon, pero asegurate que instalas las actualizaciones, para que te abra esos nef necesitas la version 4.3 o superior, utiliza el centro de mensajes que viene con el camera raw para actualizarlo y ya esta, luego desde ahi puedes abrir el raw y trabajarlo ahi o si no apretando el ojo de la barra de herramientas te lo abre en el PS y ya puedes trabajarlo en PS y guardarlo como raw de PS, yo uso el camera raw y luego en el ps solo  le doy los ultimos tokes y lo guardo en .tiff
espero que te apañes   :wink:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Nikon D50 NEF y Photoshop
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2005, 15:49:59 »
La instalación de AdobeRawConverter en CS2 no es como el resto de plugins, ya que tanto con Photoshop como Bridge deben tener acceso a él, por ello lo han colocado en otro sitio...
rafa

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Nikon D50 NEF y Photoshop
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2005, 20:09:21 »
Muchas gracias a todos. He hecho lo que me dice marcosrh y ya lo abro aunque me dice que es una versión de prueba y que a partir del mes me lo recordará cada vez que lo abra (creo). Pero me sale una pantalla diferente a cuando abro un jpeg. ¿Qué es esto?
Para finalmente exportarlo a un jpeg, ¿tengo que pasarlo previamente por dng?

Perdonadme si resultan demasiado "básicas" mis preguntas, pero estoy en los comienzos. Luego voy aprendiendo, je, je.
Gracias de nuevo

Desconectado marcosrh

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.114
Re: Nikon D50 NEF y Photoshop
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2005, 10:32:20 »
Se te abrirá una pantalla para que modifiques algunos parámetros del archivo raw (Balance de blancos, compesanción de exposición,...) después guardas el archvo en tiff (para seguir procesando en Photoshop) o jpg si ya no vas a realizar más postprocesado.

Un saludo.