MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Que coño ha echo mi padre..? Puto polvo
Jega:
--- Cita de: jmflexas en Diciembre 23, 2005, 17:52:07 ---Yo no lo he probado, pero lo probaré en breve:
Dicen que con la cinta de carrocero haces milagros. Rompes un trozo de cinta. Lo pegas en el sensor y estiras suavemente. Se lleva las partículas de polvo sin dejar residuos ni pegamento
--- Fin de la cita ---
Yo eso no lo haría ni loco!!, si una mota de polvo microscópica que se deposita en el sensor, es visible, y hay que recurrir a los pinceles de visible dust para eliminarla, a ver como quitamos una partícula microscópica de pegamento en el sensor, que seguro que algo se queda :o. No hagais caso a todo lo que se dice por ahí.
En cuanto al kit nuevo con aspirador, nosotros tambien lo tenemos, y funciona, pero a mi me resultan más cómodos los pinceles, aunque es cuestión de gustos :)
chapulin:
Todo perfecto, pero alguien sabe decirme por que precios se mueven estos kits, aproximadamente claro, yo lo limpio en casa con la pera y cepillo y en ocasiones a la pera le quito el cepillito y la envuelvo en una balleta especial antipolvo y anti ralladura que me costo la friolera de 22 eurazos pero va de lujo.
Salu2.
Marina Barce:
Si te sirve,, como dice Jmflexas no ahi que tener tanto miedo,,
De todas maneras aqui te dejo un TUTO,, de una WEB que esta por aqui ,,,
http://sacandofotos.dyndns.org/articulos/limpieza_sensor/index.html
Muxusssssssssss :gtti:
javier:
Bien, todos hemos pasado por ahí, después de las primeras veces te acostumbras, y dejas los nervios fuera; ahí te mando mi experiencia, y no te recomiendo hacer cosas raras, ni inventos exóticos.
Dos tipos de problemas:
a) polvo: primero soplar con la pera, y comprobar; y segundo aplicar los pinceles de visible dust, y comprobar. Esto suele ser bastante.
b) manchas: estan pegadas, solo hay una solución, Pec-pads, sin miedo pero con cuidado, se frota suavemente lo que haga falta, con suavidad y sin miedo, pero sin apretar, puedes desplazar el sensor de su sitio, y adiós al enfoque, o peor romper el filtro de paso bajo.
Comprobar y... :wink: buena suerte!.
hsm1973:
Bueno....pues me liao la manta a la cabeza y lo tenia que solucionar ya ¡¡¡¡¡¡¡Y ya esta..!!
Al final , como no me podia esperar al envio , me he pasado por Casanova , me he comprado los Sensor Brush , un bote de aire comprimido , EL liquido Eclipse y las brochitas para dar el liquido....una pasta... :( :( :(
Al final lo he dejado IMPOLUTO , ni una mota aunque tire a f30....
Se podria tener acceso igual de facil a los Paneles de un Pj , ¿verdad Domingo?
Gracias a todos...
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa