Hola Visitante

Autor Tema: cambio de lentes  (Leído 3333 veces)

Desconectado jonathanf65

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 354
cambio de lentes
« en: Diciembre 23, 2005, 20:39:19 »
buena . queria lanzar un pregusta para ver respuestas jejejeje .¿que objetivos son compatibles  para mi camara nikon f65, a demas de los de la propia marca? tambien saber si estos que ya tengo son compatibles con las camaras digitales de la marca ya mencionada.saludos  y desear feliz navida y buenas fotos para el proximo año :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado pascupixar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.994
Re: cambio de lentes
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2005, 01:28:59 »
Muy buenas,yo soy Canonian y se poco de Nikon, pero supongo que sera igual que en canon.
Para tu f65 no digital, podras usar todos los objetivos que no esten diseñados especialmente para las digitales, creo que en nikon son los DX, en canon son los ef-s.
Tambien puedes usar objetivos compatibles de otras marcas  como sigma o tamrom, pero igual que antes que NO sean diseñados exclusivamentes para digitales (en Tamrom los de terminacion Di etc)
Respecto a tu otra pregunta, supongo que en tu digital nikon podras poner los objetivos que tengas para tu f65, que segun como sean de calidad no te daran muy buenos resultados pero eso es otra historia.Como ponerlos, los puedes poner.
Resumiendo:
En la digital, si es "capada" como le digo yo, o sea con factor de conversion, con sensor mas pequeño que los normales de 35 mm, los analogicos y los digitales especiales para ello.
Si la digital es full-frame o de sensor de tamaño igual a una de 35 mm, solo los analogicos.
Si tu camara es analogica, solo los analogicos.
Un saludo y espero haber sido de ayuda.
Un saludo
Pascual

Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: cambio de lentes
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2005, 20:31:30 »
Hola jonathanf65;

Podrás utilizar objetivos Nikkor AF, AF-I, AF-D, AFS-D, AF tipo G, AFS tipo G, AI-P (enfoque manual), es decir: cualquier objetivo Nikkor AF. Podrás montar objetivos manuales AI y AIS aunque el exposímetro de la cámara no te funcione. No es compatible con objetivos para formato DX, aunque los puedas montar viñetearán.

salu2...


Desconectado Nikonowner

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re: cambio de lentes
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2005, 20:34:28 »
 :engranando: :engranando:  con respecto a terceros fabricantes (de eso iba la question...) me imagino que cualquier objetivo AF para montura F de Nikon  :wink:

Desconectado Jega

  • Fotocentro
  • ****
  • Mensajes: 777
Re: cambio de lentes
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2005, 21:34:27 »
Puedes utilizar cualquier objetivo de fabricante independiente , pero ojo, que ahora hacen tambien objetivos que solo son compatibles con cámaras digitales, ya  que están calculados para el factor de conversión de 1.5X de Nikon, y en tu camara viñetearan, aunque los puedas montar en la F-65 :), por lo cual en ese caso no sería inutilizable.
« Última modificación: Diciembre 26, 2005, 21:35:45 por Jega »