MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

fotografiar paisajes

<< < (3/5) > >>

Bolo:
es que eso mismo pasaba con pelicula, sobre todo con diapositiva en que la latitud es mucho menor.
El ojo humano tiene una latitud (un rango dinamico) que hoy por hoy es imposible conseguir artificialmente.

la solución fotográfica mas óptima, IMHO, es la de usar filtros grises degradados.

salu2

el-richie:
Yo creo que la solución pasa por la doble exposición. Luego mezclas capas y al final tienes la exposición correcta en cada zona del disparo. Yo utilicé doble exposición para la siguiente foto:

chapulin:
Pues a mi me parece que lo que hay que hacer es esperar a un momento del dia en el que la luz no sea ni muy dura ni muy escasa para hacer la foto que deseas, para mi está bien tratar una foto, pero no inventar una foto de donde no la hay, eso no es mérito de un buen fotógrafo y si de un buen informático, para mi eso sería un fotomontaje y eso lo dejo pal cachondeo y para las portadas de Marca y AS, no se si me vais a lapidar por lo que digo pero hay queda, será que soy muy purista.
Salu2.

David Segundo:

--- Cita de: chapulin en Enero 02, 2006, 22:52:39 ---Pues a mi me parece que lo que hay que hacer es esperar a un momento del dia en el que la luz no sea ni muy dura ni muy escasa para hacer la foto que deseas, para mi está bien tratar una foto, pero no inventar una foto de donde no la hay, eso no es mérito de un buen fotógrafo y si de un buen informático, para mi eso sería un fotomontaje y eso lo dejo pal cachondeo y para las portadas de Marca y AS, no se si me vais a lapidar por lo que digo pero hay queda, será que soy muy purista.
Salu2.

--- Fin de la cita ---

:o

hombre, creo q en este caso en concreto tampoco se trata de inventar, chapulin. como ya dicen mas arriba, el ojo humano tiene un rango dinamico (latitud de exposicion, si prefieres) superior a cualquier diapo/negativo o CCD/CMOS. lo q estas haciendo aqui, al utilizar tanto el filtro degradado, el ps o haciendo reservas en la ampliadora (opcion, esta, de la q ya nadie parece acordarse, aunque ya se q este es un foro digital...) es intentar mostrar, precisamente, la realidad y no 'inventar una foto donde no la hay'.  :P

en cuanto a la pregunta en si, sin utilizar alguno de los tres sistemas q menciono arriba no lo podras conseguir (a dia de hoy). como mucho, y arriesgandome porque yo no la he probado, te diria q usases una fuji s3 con su famoso rango dinamico extendido a ver q tal... :wink:

salud

el-richie:
Estoy completamente de acuerdo con David, lo que antes se hacía con filtros durante la toma y otros trucos durante el positivado, ahora se hace en photoshop.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa