MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda importante
Angel:
Buenas a tos:
De buena mañana llego a mi PC y me pongo a copiar las afotos que hice en casa de mis padres estos reyes.
Tire unas fotos de prueba para ver como era eso de la fotografia nocturna y tire a 30" y a iso 400 800 y 1600 con mi 20D a las estrellas y lo mismo pero a 5 10 y 15" a una pared con el flash de la camara.
Con esto descubro que mi 20D tiene el efecto Banding cuando tiras a ma de 5" con el flash, pero me sorprendo porque tiene el efecto a ISO400 y eso no es un ISO alto.
Una vez comprobado esto que al fin y al cabo me da mas o menos igual porque lo estan solucionando, veo que en una de mis fotos hay un pixel azul y tras mirar y mirar veo que en todas las fotos que hice (recordar de 5 a 30 seg de exposicion) me sale el mismo punto azul(pixel caliente creo que se llama) en la posicion X-1167 Y-183.
Tengo mas fotos de la siguiente mañana que estuve probando a hacer barridos a unos aviones y con tiempos de 1/15 o 1/60 no tengo el pixel azul.
La camara la tengo desde hace un par de meses, me recomendais que la lleve al Corte Ingles para que me la cambien o envien al servicio tecnico, la envio yo al servicio tecnico o ¿que hago?
Murcias garcias y perdon por el toston.
Javitxin:
Creo que es normal en exposiciones ligeramente largas, yo creo que con un sensor nuevo tendrías practicamente las mismas posibilidades de tener dicho poblema. A ver que te comentan.
Jan:
Lo del "banding", se soluciona con la última actualización, pero lo del pixel muerto sólo tiene una solución que se llama ST Servicio Técnico, o hacer como que no lo ves, yo en esta ocasión no he comprobado, ni quiero comprobar si mi 20D tiene o no algún pixel muerto, así que de momento estoy muy contento, porque esto al final es como el dicho "visor que no ve,pixel que no siente". :lol:
Un abrazo
Jan
Alcanor:
En tomas largas es normal que aparezca algun pixel calentorro que no se comporta asi en otras tomas con velocidades inferiores. Yo no me preocuparia mucho de el, mientras sea solo uno, ademas el ST no cubre pixeles calentorros en exposiciones largas, creo...
raғa eѕpada:
Yo lo dejaría... un pixel muerto solo se ve en pantalla al 100%, ni cuando reduces ni cuando la imprimas...
Si solo te sale en exposiciones largas no le daría más vueltas... como mucho síguelé la pista por si aparecen más y la cosa se complica... sobre todo dentro del año de garantía...
Pero creo que es algo relativamente normal...[/code]
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa