MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Opinion Canon EOS-20D EF-S 18-55mm 1:3.5-5.6

<< < (2/2)

GSUS:
Gracias por vuestros consejos.....estaba decidido por la d70s por aprovechar un sigma 70 -300 1:4-5.6 D Dl macro, pero cada vez tengo mas dudas con la d20 de canon aunque por algunos foros dicen que tiene graves problemas de enfoque y nitidez y en otros lo desmienten.....ya se sabe .... cada uno cuenta sus experiencias.
¿Por cierto que sabéis sobre este problema de enfoque o nitidez en la d20?....¿es verdad o mentira?.
La verdad que estoy con muchas dudas ya que desprenderme de esta cantidad de dinero me supone un gran esfuerzo, y lo que no quiero es comprar algo de que luego me pueda arrepentir.
salu2 y gracias caborioans.

coralito:
yo creo que para el enfoque, en la 20d, a lo sumo se trata de postproceso (intento aprender a lo bruto, osea disparando en raw). Alguien me dijo por ahi que la nikon las da "mas acabadas" (tiraba siempre en jpeg), pero con un poquito de retoque la canon las deja supersharpen si te da la gana.
Y ahora que me acuerdo: la sensacion de uno y otro cuerpo pa mi gusto no tiene nada que ver, pa mi mejor terminada la canon (solo fueron breves minutos). Otra cosa a valorar es si partes de pertenencia de opticas anteriores, como parece.
El Greywolf que tiene los 2 cuerpos posiblemente  te de opiniones mas ponderadas.

jmflexas:
Échale un vistazo a este enlace y decide por tí mismo.
Por mi parte te puedo decir que no tengo problemas ni de backfocus, ni de enfoque ni de nitidez. Bueno, nitidez, solo la justa de todas las DSLR.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa