Hola Visitante

Autor Tema: Software Digital Photo Proffessional  (Leído 1618 veces)

Desconectado Luis.Fernández

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¿click?
Software Digital Photo Proffessional
« en: Diciembre 30, 2005, 10:41:30 »
Saludos.

Quería empezar a trabajar con las imágenes en formato RAW. dispongo de Mac y PC. Cuando quise descargar las fotos en el Mac, pues como que al no tener instalado nada sólo puedo sacar las fotos jpg; y ni siquiera me aparece la cámara como si de un disco se tratase.
El caso es que no puedo descargar los RAW.
Se que existe el software que menciono en el título, pero por parte de Canon sólo soy capaz de localizar la actualización y no el programa.
Evidentemente la acutalización no funciona si no hay un programa previo montado y así, además, me lo hace saber.

¿Dónde puedo localizar el programa? ¿Se llama de otra manera o eso es una especie de plug-in para el File Viewer o Zoom Browser?
¿Es de pago?
Viene en el CD con otra denominación?

Si alguien me puede orientar sobre el tema se lo agradecería.

De paso, Felices Fiestas y Feliz 2006.

P.D.: Usé la búsqueda pero no supe encontrar nada que me ayudase.  :(
Alguno me pondrá las pilas indicándome el lnk correspondiente  :silba:
« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 10:48:07 por Luis.Fernández »
--------
Canon 300D
Tamron AF Aspherical XR DiII 18-200 1:3.5-6.3
--------

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2005, 12:13:16 »
Mi recomendación siempre es no utilizar la cámara para descargar las fotos, mucho mejor es hacerse con un lector de tarjetas... te evitarás problemas como estos además la cámara sufre menos (estando guarda en su bolsa ;) )

Para descargar las imágenes de la Canon tendrás que instalar el programa ImageBrowser, te viene (este y alguno más) en un CD junto a la cámara...

El software que comentas DPP es para la conversión de los raws, pero no para la extracción de las fotos desde la cámara, viene en CD aparte del otro porque solo se distribuye con las cámara reflex de Canon... no soporta Raws de la G6 y demás...

No comentas que cámara tienes con lo que si el DPP no te sirve tienes otras opciones como el C1 de phaseone o el Photoshop de Adobe... hay más, pero estas tres son las más comunes...

Edito porque veo en la firma la cámara que tienes... ahora te sigo respondiendo..
« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 12:13:53 por rafa espada »
rafa

Desconectado Luis Rodriguez

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2005, 12:17:55 »
Hola Luis,
veo que tienes un Tamron AF Aspherical XR DiII 18-200 1:3,5-6,3. ¿Podrías decirnos qué tal va? Es que todo el mundo dice que los superzooms malísimos pero no veo que nadie suba fotos hechas con ellos. ¿puedes subir tu alguna?

Muchas gracias.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2005, 12:31:29 »
En efecto tu cámara es soportada por el DPP pero tendrás que conseguir el programa...
rafa

Desconectado Luis.Fernández

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¿click?
ue bien.
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2005, 21:14:33 »
Hola. Caray que de info. Q
--------
Canon 300D
Tamron AF Aspherical XR DiII 18-200 1:3.5-6.3
--------

Desconectado Luis.Fernández

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¿click?
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2005, 21:32:43 »
Hola. Caray que de info tan buena y rápida.

Rafa: Sí, el programa soporta la cámara, lo pude leer en la página de la actualización.
Yo tengo Photoshop CS. Trabajo en Artes Gráficas, con lo cual, casi por fuerza.
Lo que me resulta muy curioso es que la actualización que se descarga del programa (yo bajé en un princpio el de Mac) ocupaba nada más y nada menos que 52 megas. Una pasada. Y digo yo, que puestos a descargar una cantidad así, estaría bien descargar el pack completo.
Como he leido tu mensaje pues esperaré alguna comunicación tuya. Desde ya, muchas gracias.

Luis: No se si mi opinión puede ser válida, más que nada por experiencia profesional, que anda justita, pero te diré que hace de la cámara algo bastante pesado y que consume batería una pasada. Menos mal que siempre llevo dos. Y en cuanto pueda compraré la extensión para poder poner las dos y tener otras dos.
¿Calidad? Yo creo que es bueno.
También soy partidario de objetivos de focal fija, pero para mi economía me resulta más práctico esto.
Yo no sé si será por el tipo de lentes pero se que es un objetivo que hace que la camara tire mucho del motor de enfoque. Siempre noto que enfoca muchísimo, estás continuamente escuchando el chi-chi-chi del motorcillo hasta que disparas.
No sé si será muy bueno, pero en parte a mi me hace sentir que la máquina está haciendo su trabajo y que el programa de medición de enfoque, funciona. Lo que si te digo es que en situaciones de poca bateria lo quito y enfoco a mano que para practicar no está mal.
Fueron alrededor de 450 € si mal no recuerdo y lo compré porque la cámara cayo al suelo desde metro y medio, dentro de su bolsa. Estaba puesta la tapa del objetivo y un filtro neutro para la luz y aun así se rajó el objetivo original tansversalemnte. Una gran Put... ya que dos días antes había pagado el último recibo. Pero....

De luminosidad pues está dentro de lo que ofrecen todo este tipo de objetivos, en cuanto tiras largo sabes que necesitas mas apertura, pero bueno, si vas con calma te toca jugar con la velocidad y con la sensibilidad.
Por aberraciones en la imagen, pues sinceramente, yo no sabría valorarlo.

En breve colocaré algunas de mis fotos para que me déis caña, mucha caña, que es como se aprende. Te avisaré, ¿ok?

Lo dicho, Gracias por todo, seguimos en contacto.

P.D.: Se me coló un mensaje a medias en este post, si algún moderador lo elimina, pues mejor porque queda un poco feucho hay a medias, ¿no?  :silba:
« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 21:36:44 por Luis.Fernández »
--------
Canon 300D
Tamron AF Aspherical XR DiII 18-200 1:3.5-6.3
--------

Desconectado Marina Barce

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.714
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2005, 22:11:37 »
Yo me he comprado hace unos dias,, la CAnon 350D ,, y te comento que me lee los RAW, otra cosa es que yo todavia no lo tengo cogido el tranquillo a esto, pero te comento.

Me vienen 4 CD en la caja.

1º Canon Digital eos Solution Disk v10.0
        * Zoom Browser Ex 5.1
        * PhotoRecord 2.2
        * PhotStich3.1
        * Eos Caprute 1.3
        * Twain /Wia Driver 5.6
        * Digital Photo Profesional 1.6 <-------ESTE ES EL QUE LEE LOS RAW. en mi caso .

2º Canon DOigital EOS Software Instruccin Manual Disk, EN PDF.

3º Photo Studio  ( software para retoque) sencillito.

4º Un CD de publicidad de CANON.

Aparte de esto,, yo ahora tengo el Pbase One, para leer RAW,, y estoy como digo yo en Pruebas,, si te vale la informacion para buscar en el CD ,.



PD. A mi me acaba de llegar ademas una tarjeta de 512 MB por parte de Canon,, esperaba una 256MB y me han mandado otra ,, y encima me piden disculpas por no ,, tener la 256MB,, he alucinado en colores,,, la verdad ,,

muxus y suerte con tu busqueda,  :gtti:

Me quedo con lo que me gusta. El resto solo es ironia.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2005, 22:45:38 »
Pero Luis tiene una 300D, que por aquel entonces no existía el DPP... ;)

La actualización no lo es tal... ya que te instala todo de nuevo... solo que pide tener instalada la anterior... es una de esas políticas de las grandes empresas... ya que ese porgrama solo vale para convertir Raws de las cámaras de Canon... que lo que no entiendo que sentido tiene ponerle "pegas" a una instalación normalita... ya que el que vaya utilizarlo... seguro tiene una Canon... ¿?¿?¿?¿?
rafa

Desconectado Luis.Fernández

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 15
  • ¿click?
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2005, 08:04:06 »
Efectivamente Rafa, estoy de acuerdo.

El tema de los RAW es de hace unos añitos, quizás dos o tres atrás, lo que pasa que aquí nos va llegando sobre todo por que los usuarios lo vamos reclamando. Para mi Canon España va a remolque del resto de europa, américa y no digamos Japón.

Como Aquariu, yo también alucino un poco. La tarjeta de 512 te va a dar muuucho juego. Pero no estaría demás tener otra, más pequeña.
Además de que se han tirado el rollo, algo paradójico en un mundo fotográfico digital.  :wink:

Es curioso, ¿4 CD's?, bueno, uno es marketing directo por decirlo de algún modo, pero caray, a mi me entró uno y el PS Elements, que para que le quería, claro.

Bueno, instalare la primera versión y actualizaré sobre esa, a ver que tal va. Y luego como tu Aquariu, a investigar hasta que punto nos puede merecer la pena. Aunque por saber.

Gracias a todos por la info y la yuda.  :gtti:
Nos vamos viendo (en las fotos) y leyendo (por estos foros que Dios nos ha dado). Gracias de verdad.
--------
Canon 300D
Tamron AF Aspherical XR DiII 18-200 1:3.5-6.3
--------

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Software Digital Photo Proffessional
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2005, 18:02:30 »
Citar
el PS Elements

Este programa es muy muy bueno, para los que necesitamos/queremos algo más de gestión de color... pero para los que tiran de compacta, tiran en jpeg y empiezan con esto de la fotografía digital es el que recomiendo...
rafa