Hola Visitante

Autor Tema: Ajuste de blancos en PhotoShop  (Leído 1710 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Ajuste de blancos en PhotoShop
« en: Diciembre 30, 2005, 00:59:18 »
Hola:
Quisiera saber como lo hacéis para ajustar el balance de blancos en un JPG con PhotoShop. Me sorprendo de no encontrar una herramienta tan sencilla como el cuentagotas de Capture One que te permite pinchar en un punto de la foto que tu sepas es neutro y te ajuste automáticamente la foto. Para mi desgracia, como os indico, las fotos no son RAW así que no puedo usar Capture One. En PhotoShop la herramienta de "balance de color" me parece muy poco intuitiva y no consigo buenos (y rápidos) resultados.

Tengo un montón de fotos súper subidas de rojo (típica foto de cena de familia con poca luz ... ese es otro tema ... siempre me quedan rojas!!) y al final termino usando "niveles" y/o "curvas" modificando los canales de azul y verde para compensar.

¿Como lo haríais vosotros?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ajuste de blancos en PhotoShop
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2005, 03:51:16 »
Creo que la única manera de hacerlo es esta (niveles o curvas) aunque ninguna es tan buena como el ajuste de blancos de un raw...



Pulsas en el cuenta gotas "neutro" y pulsas sobre la zona de la foto que debería ser gris... Si haces doble click sobre el cuentagotas podrás definir que color quieres poner en la zona "clikada"...
« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 03:53:24 por rafa espada »
rafa

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Ajuste de blancos en PhotoShop
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2005, 09:36:31 »
Sino a ojimetro tendras que usar el ajuste de color y ir variando el color de la foto canal por canal.
En jpg el balance de blancos es algo complicado.
Saludos. 

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ajuste de blancos en PhotoShop
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2005, 12:43:26 »
Yo le tengo cogido el truco a la corrección de luz de sombra y quitar el tono azulado que queda...

« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 12:44:10 por rafa espada »
rafa

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Re: Ajuste de blancos en PhotoShop
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2005, 14:45:25 »
Gracias. Efectivamente, (para mi sorpresa) el cuenta gotas de "niveles" hace lo mismo que el de  C1 (...lo que demuestra que no tengo ni repajolera idea de PhotoShop). Abusando de vosotros quisiera saber si también existe en PhotoShop equivalente de la útil barra deslizante del C1 para cambiar la temperatura de color de la fotos. En PS veo que se dispone de la herramienta de "Ajustes->Filtro fotográfico" que también la he usado para intentar compensar el exceso de rojos... pero no le pillo el punto como a la de C1. 
Salu2


Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Ajuste de blancos en PhotoShop
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2005, 15:26:48 »
Con respecto a lo del balace blancos de los jpg, como te a indicado Rafa espada se hace bien, pero ten cuidado, si no aciertas con el gris se te jode toda la foto y siempre pierden algo de calidad, cuando pinches con el cuentagotas fijate que picos le salen a los niveles.

Guarda siempre bien los originales, y trabaja con las mascaras de capa, que siempre se pueden eliminar o bajar la opacidad,te lo digo por experiencia, porque me he cargado un monton de fotos asta que lo aprendi a hacer bien.



« Última modificación: Diciembre 30, 2005, 15:38:50 por koyote »

Desconectado J.L.

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Ajuste de blancos en PhotoShop
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2005, 15:29:42 »
Citar
Abusando de vosotros quisiera saber si también existe en PhotoShop equivalente de la útil barra deslizante del C1 para cambiar la temperatura de color de la fotos
El quivalente lo tienes en Adobe Camera Raw (para procesar los raws al igual que C1).
Modificar la temperatura de color de un jpg...ya es más complicadillo (puedes probar también con Capa>Nueva capa de ajuste>Equilibrio de color)

Saludos.
J.L.