Hola Visitante

Autor Tema: FUJI S3  (Leído 4173 veces)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
FUJI S3
« en: Diciembre 30, 2005, 18:12:08 »
Ola Caborians!

Quien usa finepix s3 para hacer sus cosillas? Que opinion os merece?
No os atraganteis con las uvillas :punky:

Desconectado jlrisquez

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 685
    • http://www.jlrisquez.com
Re: FUJI S3
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2005, 19:31:35 »
muy buena Calidad pero algo lenta, _ dePendiendo para que trabajos la utilices,  el balance de blancos es de lo mejor  que existe hoy en el mercado
José Luis Rísquez
Fotografía de Moda y Publicidad.
Tlf. 619373108
http://www.jlrisquez.com
http://www.quefashion.com

Desconectado kometa

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 400
  • KOMET@
    • http://www.jakometa.com/
Re: FUJI S3
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2005, 20:01:36 »
muy buena Calidad pero algo lenta, _ dePendiendo para que trabajos la utilices,  el balance de blancos es de lo mejor  que existe hoy en el mercado

Sigue siendo lenta una vez te han actualizado el búffer, según dicen mejora muchísimo la rapidez, éso sí creo que la broma se llama 150€...alguién sabe algo de ésto?
Salu2 Kometa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: FUJI S3
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2005, 23:47:22 »
muy buena Calidad pero algo lenta, _ dePendiendo para que trabajos la utilices,  el balance de blancos es de lo mejor  que existe hoy en el mercado

Sigue siendo lenta una vez te han actualizado el búffer, según dicen mejora muchísimo la rapidez, éso sí creo que la broma se llama 150€...alguién sabe algo de ésto?
Salu2 Kometa

Ni idea de eso que comentas. La mía es lenta, pero ya lo sabía, así que no me quejo. A fin de cuentas lo que más hago es arquitectura, y los edificios no van a salir corriendo...
Yo estoy contento. Un rango dinámico muy amplio. Pero tampoco puedo decir mucho pues no he usado casi ninguna otra cámara.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: FUJI S3
« Respuesta #4 en: Diciembre 31, 2005, 00:30:39 »
una vez te han actualizado el búffer, según dicen mejora muchísimo la rapidez, éso sí creo que la broma se llama 150€...alguién sabe algo de ésto?
Salu2 Kometa

He mirado las páginas de fuji-españa, fuji-internacional y dpreview y no encuentro ninguna mención a nada de eso... ¿está seguro?

Desconectado OnairoS

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 14
    • Portfolio en Hasselblad
Re: FUJI S3
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2005, 18:46:41 »
una vez te han actualizado el búffer, según dicen mejora muchísimo la rapidez, éso sí creo que la broma se llama 150€...alguién sabe algo de ésto?
Salu2 Kometa

He mirado las páginas de fuji-españa, fuji-internacional y dpreview y no encuentro ninguna mención a nada de eso... ¿está seguro?


Hola a todos

Para la amplianción de Buffer, aqui te pongo un enlace http://www.quesabesde.com/noticias/1_2047
Lo solicité en servicio técnico Fuji hace un mes, a nivel informativo y todavía no realizaban la actualización, y por tanto no pudieron confirmar el precio ... pero es una opción interesante. Dentro de un tiempo ... volveré a preguntar.


Sobre la cámara ya en algun post hice algún comentario.  :)

Aqui lo pongo  http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=25226.0

Feliz 2006
Equipo Hasselblad y Nikon

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: FUJI S3
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2006, 17:33:48 »
OnairoS ya en su momento en una consulta mía (la que pone su enlace) comentó sus pareceres de esta cámara como poseedor de una.

Yo he  estado informmándome y la actualizaci´lon del buffer sale por unos 180$ (+-150€), la capacidad de almacenaje en RAW pasa de 3 a 7 fotos, pero la velocidad de disparo sigue siendo la misama, 2'5 por segundo, suficiente para la mayoría de los casos
Salu2

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: FUJI S3
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2006, 19:57:52 »
Lo de la actualización es cierto, hace casi un año que espero, aunque los trabajos que realizo con ella no requieren rapidez.
Que tal os funciona con flash? Yo tengo algunos problemillas con el SB 800 y, con el 70 Mz5 de Mezt mejor ni hablar...Tengo que compensar la exposición para que las imagenes no salgan subexpuestas.Usa alguien esta combinación de cámara y flash? os funciona correctamente?
Que tengais un buen año!!!! :D

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: FUJI S3
« Respuesta #8 en: Enero 02, 2006, 21:18:50 »
Hay una actualización de firm para la S3 que, entre otras cosas, mejora el funcionamiento con flash.
Si no la has instalado puedes intentarlo, aunque necesitarás un alimentador externo (cualquiera, no necesariamente el de Fuji), ya que con labatería de la cámara no te deja hacerlo.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: FUJI S3
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2006, 10:13:11 »
Como pone en la página de inicio de Caborian, ya se puede ampliar la memoria de la S3... pero son 390€!!

Yo por ahora me abstengo  :antifaz:

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: FUJI S3
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2006, 13:21:13 »
Y yo, espero que lo hagan en Barcelona y mas barato!!! :o

Desconectado Monica Riveiro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: FUJI S3
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2006, 20:19:31 »
Lo de la actualización es cierto, hace casi un año que espero, aunque los trabajos que realizo con ella no requieren rapidez.
Que tal os funciona con flash? Yo tengo algunos problemillas con el SB 800 y, con el 70 Mz5 de Mezt mejor ni hablar...Tengo que compensar la exposición para que las imagenes no salgan subexpuestas.Usa alguien esta combinación de cámara y flash? os funciona correctamente?
Que tengais un buen año!!!! :D
Yo tengo la S3 y la uso con el sb800. Algunas veces me toca compensar si no quiero que las caras me queden quemadas.

Bueno, pues después de casi un año usando la cámara en muchas situaciones
(naturaleza, deportes, eventos sociales, publicidad de empresas) tengo que decir que estoy tremendamente contenta con el resultado de las imágenes. He notado un cambio de la S2 a la S3 en lo que imagen se refiere, más detalle en las bajas luces. Tienes la posibilidad de pedirle que use la opción de dos tipos diferentes de "película". Una de ellas sería la Velvia (que satura un poco más de lo normal y da colores más vivos) y la otra opción es para retratos, que da unos tonos más suaves y menos contraste). Para naturaleza yo casi siempre tiro en raw, así que estas dos opciones te dan igual. He hecho ampliaciones disparando a 6 megas pixels y a 12 (que dicen que son interpolados) y la verdad que en las copias a papel a 30x40 no he visto diferencia alguna, por lo que cuando tengo algo importante que hacer lo hago a 12mega pixels o en raw. La s3 tiene mejoras sobre la s2 (no podía ser de otra manera). Pero esto lo puedes ver en la ficha técnica de la cámara. El rango dinámico es una de esas mejoras.

CONTRAS: No tiene el año de uso y como me pasó con la F5 la goma de la empuñadura se me está empezando a despegar, lo cual es realmente un fasitidio porque tengo que enviarla a Fuji para que se la cambien, exactamente como la F5. El botón de disparo vertical sólo se activa si le das primero al boton de disparo horizontal, lo cual muchas veces te puede llegar a cabrear. Y tras un tiempo se desactiva y tienes que volver a darle al botón horizontal. El botón que está en el respaldo que es circular no lo han hecho como la S2 y cuando te llevas la cámara a la cara le das con la nariz, lo que conlleva que se cambia la zona de enfoque y medición de la luz y hay que bloquearlo para que esto no ocurra. También me ha llegado a cabrear sobremanera en alguna ocasion (con el de la S2 no pasa esto). La S2 tiene la opción de tomar imágenes en formato Tiff de muy alta calidad... La S3 no.. solo tiene jpg y raw (aunque los puedes conseguir con el raw), pero a mi es una opción que me gusta mucho usar alguna vez. Y de momento no se me ocurre nada más.


Un saludo, Mónica Riveiro.

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: FUJI S3
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2006, 21:12:36 »
Lo de la goma que se despega es al cuarto usuario al que se lo oigo (y en un caso lo he visto). Imagino que, mientras esté en garantía, Fuji lo reparará. ¿Pero si se vuelve a quitar pasados los dos años? Veremos, porque es un claro caso de defecto de fábrica.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Monica Riveiro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: FUJI S3
« Respuesta #13 en: Enero 06, 2006, 16:54:51 »
Hola Josana,
te puedo decir que a la F5 la goma se la hemos tenido que cambiar y un año después de cambiársela sigue despegándose (aunque ya la F5 la hemos dejado de usar hace más de dos años). Lo peor de la F5 fue que había que enviarla a Finicon.. tardaron tres meses en devolvérnosla y a los pocos meses, otra vez con el mismo problema. No lo entiendo, la verdad.. que una cámara como esa falle en una tontería así y que para colmo a la S3 le esté pasando lo mismo.

saludos, Mónica.

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: FUJI S3
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2006, 11:59:31 »
Holaola! :)
De momento las gomas de mi s3 siguen pegaditas, y ya tiene más de un año. Los otros contras que indica Mónica, totalmente de acuerdo; pensaba que el problema era mi nariz, por eso me alegra saber que le pasa a más gente lo del selector del area de enfoque :mrgreen:
No habeis notado diferencia con la s2 en la pantalla? Notais una dominante amarilla, incluso haciendo el balance, o es cosa mía. Y la visualización de archivos podía ser más rápida verdad?
Por cierto, el servicio técnico de fuji excelente, en una semana te solucionan el problema.Claro que despues de sufrir el de nikon...
La fotografía con flash no acaba de gustarme, en situaciones de poca luz no acabo de encontrarle el punto. Tengo compensada la exposición de la cámara por que se que tiende a subexponer y voy tirando, pero hay momentos... :evil: