Hola Visitante

Autor Tema: Canon Speedlite 430EX (dudas)  (Leído 1855 veces)

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Canon Speedlite 430EX (dudas)
« en: Diciembre 30, 2005, 10:15:44 »
Bueno, ya me ha llegado.
Y ahora que?

Tengo muchas dudas sobre el correcto funcionamiento de los flashes en general. No se que modos son más convenientes para el uso... si automático, si prioridad abertura, si prioridad velocidad, manual completamente...
Esto es más complicado de lo que parece.
¿Como actua el flash en una exposición larga?... ¿Saldrá la foto movida?
¿Es conveniente emplear la opción que tiene la 20D de sincronizar fijo a 1/250 en modo AV o mejor dejarlo en automático.

Diosssss!!!! No me aclaro.

¿Alguien puede echarme una mano o en su defecto recomendarme algún documento para leer?

Graciaaaaasss!!!!

Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2005, 12:21:26 »
Tienes varias posibilidades y cada una es apropiada para determinadas fotos y para otras no. Piensa que tienes que jugar con dos exposiciones, la del primer plano, de la que se encarga el flash, y la del fondo, que corre por cuenta de la cámara. Puedes sumar ambas o quedarte sólo con la del flash.
Suponiendo que el flash está en modo e-TTL, si pones la cámara en AV, TV, o P, el flash iluminará el primer plano y el programa de la cámara elegirá la exposición para el fondo. De este modo todo quedará iluminado, pero si la exposición es larga te saldrán imágenes fantasma.
Si lo que quieres es congelar el movimiento, la mejor opción es poner la cámara en manual y elegir una velocidad rápida. De esta manera, dependiendo de las condiciones de luz, es posible que el fondo quede oscuro.
Lo mejor es que experimentes.
Saludos

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2005, 13:49:26 »
Gracias Roberto por tus explicaciones. Ya tengo alguna cosa más clara. No tenía ni idea sobre lo que has comentado de las dos exposiciones, la del primer plano y la del fondo. Es que de flashes estoy completamente fuera de juego.
Creo que lo mejor va a ser que empiece a practicar (aprovechando que no gasto carretes :)) y a medida que vaya encontrando dudas postee, porque de momento no se ni por donde empezar.

Si a alguien más se le ocurre algún consejo más para ir empezando, seguid tirando del hilo, que no se diga...

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2005, 22:59:04 »
Y si no me preguntas a mí, que en el tema de flashes voy sobradísimo  :lol: :lol: :lol:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".


Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #5 en: Diciembre 31, 2005, 09:37:48 »
Muchas gracias Luis.
Les echo un vistazo a todos.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2005, 09:47:23 »
¿Como se me puede haber pasado la página de Hugo? Soy  :pakete: :pakete: :pakete:

Muchas gracias Nosha!
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado zoom

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 450
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2005, 10:17:00 »
Siempre lo llevo en E-TTL , con la opción fija de sincronización 1/250 y prioridad de apertura Av.

 Para lo demás, E-TTL, quito sincronización fija y ya juegas con la compensación de la exposición del flash para iluminar más o menos.

Prueba también la sincronización de alta velocidad "H" porque muchas veces le da ese punto de luz para compensar la toma.

Prueba también el parasol desplegable que da brillo en los ojos para retratos.

Si lo vas a usar mucho en retratos hazte con un difusor Sto-Fen para rebotar la luz.  Muy aconsejable.

En fin, que como no te va a costar dinero como comentas, haz pruebas hasta que encuentres el modo en el que lo controlas más y estés más cómodo.

Saludos.-
Canon EOS DSLR 8,2 mp y 16 mp

Desconectado jmflexas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.381
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2005, 10:26:56 »
Gracias Zoom por los consejos.
Ahora mismo cualquier información me viene bien, sobretodo como punto de partida. Luego, con la práctica ya veré lo que más cómodo me resulta.

Gracias.

Saludos.
Ja hi som tots!


Canon EOS 20D
Canon 17-40 f4 L - Canon 18-55 f3.5/5.6 - Sigma 70-300 f4/5.6 APO II Macro

Desconectado el-richie

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 216
    • Sacando Fotos
Re: Canon Speedlite 430EX (dudas)
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2005, 20:53:45 »
Tengo que comenzar diciendo que yo no soy ningún experto disparando con flashes, pero te comento mi experiencia por si te sirve de algo. Al principio siempre disparaba con prioridad a la velocidad, pero dejé de hacerlo porque no tenía control sobre la profundidad de campo de mis tomas, así que comencé a utilizar el flash en modo e-ttl y la cámara en modo manual. Normalmente pongo de velocidad 1/125 y de apertura... lo que crea apropiado  :silba: Como bien han indicado por aquí, debes tener mucho cuidado con lo que quieres iluminar, ya que puedes fastidiar una toma de muchas formas distintas  :x Sacar el fondo completamente oscuro, dejar sombras durísimas imposibles de disimular, etc... Otra cosa que me pasa a mí un millón de veces es olvidarme de utilizar la sincronización rápida del flash y sobreexponer la toma (sobre todo cuando utilizo el flash de relleno en exteriores). La experiencia será tu mejor aliada, pero para empezar, creo que tu mayor problema va a estar en las sombras generadas por el flash. Intenta siempre rebotarlo contra una pared o techo y píllate/fabrícate un difusor. Tendrás un problema menos :)
Ricardo Rodríguez
300D + 50mm f/1.8 II + EF-S 18-55 + 24-105 f/4 L + 70-200 f/4 L + AT-X 840 AF II
Sacando Fotos