Hola Visitante

Autor Tema: Nuevo con dudas  (Leído 1379 veces)

minguis

  • Visitante
Nuevo con dudas
« en: Enero 04, 2006, 19:50:56 »
HOla, soy nuevo en este foro, bueno voy mirando , pero nunca he puesto nada, y ahora necesito unas consultas.  Igual la pregunta parece tonta, pero no lo se y lo pregunto.
Tengo hace años una Minolta Dynax 500 si super. pero ahora me hacia gracia tener algo parecido pero en digital, osea reflex digital, concretamente, la Dynax 5D.  Me surge la duda,... la pedazo de pantalla sirve tambien de visor antes de hacer las fotos, como en las digitales de bolsillo, o es obligatorio mirar por el visor, como en las refelx analogicas? no os riais, pero he mirado por ahi, y no veo la respuesta,..
Por cierto , que os parece la dynax 5D? creo que esta bien, y mas para un aficionadillo como yo, creo que me sobrara...Tengo un flax Minolta program 3500 xi,, me vale para esta camara?este flash tiene funcion wireless... seguira funcionando?
En fin,, perdon, si las preguntas, es xorra, pero la tengo.
Gracias de ante mano, y ya seguire dando la tabarra.

Saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Nuevo con dudas
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2006, 20:20:56 »
Hola, lo primero darte la bienvenida la foro :)

En las reflex digitales tienes que usar el visor de la cámara para realizar la foto. La pantalla sólo sirve para ver la foto una vez hecha y para acceder a las funciones de la máquina.

En cuando a la dynax, tienes una estupenda prueba en nuestra web que es posible que te aclare ciertas dudas. Prueba Minolta Dynax 5D

En cuanto a la pregunta del flash no puedo ayudarte, a ver si alguien puede hacerlo.

Un saludo :)

minguis

  • Visitante
Re: Nuevo con dudas
« Respuesta #2 en: Enero 04, 2006, 20:26:33 »
Gracias David,, a ver si sta noche lo puedo leer.
Tu que seguro tienes mas idea que yo,, que te parece la KM dynax5D para un aficionadillo como yo?  comparandola con la analogica qu etengo,,, la dynax 500 si,, que te parece el cambio? gano? pierdo?  vaya preguntitas, eh, jajaja.

gracias de nuevo

Desconectado FRAMCRUZ

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 79
  • Yo Minolta
Re: Nuevo con dudas
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2006, 17:54:41 »
Muy buenas

  Yo tenía la Minolta X300 y después la Minolta 800si. Además tengo el Flash 5400HS

  Los objetivos te van a funcionar sin problemas, con la conversión adecuada, que es 1.5. O sea, que si tienes un 200 se convierte en un 300, pero el 19 también se convierte en un 28, más o menos. A la gente le mola tener un tele más largo, pero le toca las narices perder su gran angular.

  En cuanto al flash, tu gozo en un pozo. Lo puedes utilizar, pero la medición TTL la has perdido, así que te toca utilizarlo en modo manual y con prueba y error obtener resultados. La verdad es que ya estoy haciendo fotos, y con lo que me acuerdo de los ajustes de la 800si, lo que veo y demás, lo pongo en manual, y a la primera no, pero a la segunda, sin problemas. Si lo pones en medición TTL el centro sale quemado.

  En cuanto al wireless tampoco he conseguido hacerlo funcionar. La verdad es que no le he dedicado el tiempo suficiente, así que no te puedo asegurar que no funcione. Pero lo cierto es que tanto la 7D como la 5D en la documentación de Minolta, te dicen que sólo son compatibles con el 5600HS (D) y lo de la D de digital es lo que nos falta.

  En cuanto a las prestaciones de la 5D son una pasada para un aficionado. Yo que tengo la 800si no considero que haya perdido nada, por lo menos de lo que utilizaba en mis diapositivas. 

  Espero que te haya servido de ayuda.

Saludos
Kónica Minolta 5D 6.1Mpx Anti-Shake
  KM AD DT 18-70 3.5-5.6
Minolta 5400HS