MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivos Tokina
GBG:
Hola a tod@s!
Bueno, el caso es que mirando objetivos he visto los de la marca Tokina, mas utilizados antes con la fotografia "analogica" que con la digital. La verdad es que no lo entiendo muy bien ya que la gama de obejtivos no es muy amplia pero tienen objetivos muy luminosos a precios asequibles (seguramente esta aqui la historia).
Que les ocurre?? Tienen poca calidad de imagen. He visto en pbase un monton de fotos y la calidad no estaba nada mal?
Alguien q los use y me de su opinion??
Un saludo
Bolo:
Tokina tiene algunos objetivos muy, muy buenos y otros menos, como todas los fabricantes, pero siempre destaca por su calidad de fabricación.
De la epoca "quimica" conozco el 24-200 f/3.5-5.6, que era considerado como el mejor hiper-zoom (teniendo en cuenta que no es el rango ideal para conseguir buenos resultados); el 28-70 f/2.8 era simplemente una maravilla; el 19-35 f/3.5-4.5 era bastante aceptable (creo recordar que el Cosina era un Tokina remarcado y con peor calidad de fabricación); del 80-400 f/4.5-5.6 he leido opiniones dispares pero que coinciden en la lentitud del AF y el 80-200 /2.8 es una pasada; lastima que no sea muy conocido.
salu2
MARGOTAN:
Mi esperiencia con el Tokina AT-X Pro 27-70/2,8, que sigue montado en la F90X, siempre ha sido fantástica; una gran calidad en todas las focales. El único pero, no para mi, el peso. Gran objetivo.
saludos :)
josana:
Ahora tiene un 12-24 f:4 para las digitales del que hablan maravillas por el precio que tiene (menos de 500 euros).
rascafer:
Yo tengo el 12-24 y es una maravilla, prácticamente todas las fotos del embalse son con el y yo desde luego estoy muy contento. La fabricación es muy buena, prácticamente como un Nikon y es precio es desde luego uno de sus puntos más fuertes.
Salu2
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa