MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivos Tokina
Mr. Magoo:
En tre el 28-70 y el 28-80 hay una diferencia de precio de el doble, el 70 se puede sacar por un os 300€ y el 80 se acerca a los 600€. El 28-80 estéticamente es parecido al 12-24 está construido en aleación de duraluminio y tiene alguna lente de baja difracción, mientras que el 28-70 es más tradicional, menos agresivo en apariencia construido en acero y sin lentes de baja difracción, pero es un 2'8 en toda su focal y con un precio de risa en comparación a la competencia.
ispansco:
Hola a todos,
Yo también estoy mirando los objetivos Tokina, pero tengo una duda, al igual que muchos también miro bastante en:
http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand='Nikkor'%20OR%20brand='Sigma%20AF'%20OR%20brand='Tamron%20AF'%20or%20brand='Tokina%20AF'%20or%20brand='Vivitar%20AF'%22
Viendo los tokina 28-70 pro sv veréis que hay dos modelos con diferente puntuación, mi duda es cual de los dos es el que hay a la venta en la actualidad el Tokina AF 28-70mm f/2.8 AT-X Pro SV con una puntuación de 3.78 o el Tokina AF 28-70mm f/2.8 AT-X Pro SV (APS-C DSLR) con 2.79. Como veis parece que el primero es bastante mejor. Otra pregunta que os hago es si merecería la pena cambiar el 18-70 DX del kit de la D70s por un tokina 28-70, con mis pocos conocimientos si el que hay a la venta es el primero de los que he puesto supongo que por el precio que tiene si podría merecerlo.
Saludos y perdonad mi ignorancia
pepe aguilar:
--- Cita de: ispansco en Enero 06, 2006, 13:24:11 ---Hola a todos,
Yo también estoy mirando los objetivos Tokina, pero tengo una duda, al igual que muchos también miro bastante en:
http://www.photozone.de/active/survey/querylenstxt.jsp?filter=%22brand='Nikkor'%20OR%20brand='Sigma%20AF'%20OR%20brand='Tamron%20AF'%20or%20brand='Tokina%20AF'%20or%20brand='Vivitar%20AF'%22
Viendo los tokina 28-70 pro sv veréis que hay dos modelos con diferente puntuación, mi duda es cual de los dos es el que hay a la venta en la actualidad el Tokina AF 28-70mm f/2.8 AT-X Pro SV con una puntuación de 3.78 o el Tokina AF 28-70mm f/2.8 AT-X Pro SV (APS-C DSLR) con 2.79. Como veis parece que el primero es bastante mejor. Otra pregunta que os hago es si merecería la pena cambiar el 18-70 DX del kit de la D70s por un tokina 28-70, con mis pocos conocimientos si el que hay a la venta es el primero de los que he puesto supongo que por el precio que tiene si podría merecerlo.
Saludos y perdonad mi ignorancia
--- Fin de la cita ---
Los dos objetivos son el mismo, solo que el segundo que nombras está probado en una camara con sensor APS-C, es decir, una reflex digital, de ahí que ponga detrás lo de (APS-C DSLR) .
Un saludo
Luis Rodriguez:
[/quote]
Los dos objetivos son el mismo, solo que el segundo que nombras está probado en una camara con sensor APS-C, es decir, una reflex digital, de ahí que ponga detrás lo de (APS-C DSLR) .
Un saludo
[/quote]
Osea, que en una digital el rendimiento es muy inferior???? Pues vaya...................
Mr. Magoo:
Acabo de hacerme con un "28-70 f2.8 AT-X 287 AF PRO SV"
En páginas españolas no he encontrado nada interesante sobre este objetivo, por lo que busqué en la de Fred Miranda y haí si tienen un post abierto con opiniones de usuarios sobre él. Todos coinciden en su calidad de construcción, su buen precio (en USA es más barato que aquí) y una calidad de imagen muy buena y una definición buena con aberturas por encina de 5.6, por debajo algunos hechan pestes.
Otro problema que a varios usuarios se les produjo es la aparición del famoso error 99 (Canoneros), pero en general lo consideran un buen abjetivo.
Yo apenas he hecho unas 40 fotos y con unas condiciones de luz pésimas, (en Valencia está lloviendo) y estoy de momento encantado, su calidad de imagen es muy buena, los colores magníficos y la definición de primera, eso sí, a 2.8 se nota la pérdida de deficición, pero no lo veo alarmante, para mí sigue siendo aceptable y la construcción simplemente pétrea, y el enfoque sin ser una pasada de velocidad es más que aceptable. Creo que es un buen complemento para mi D200, bastante mejor que el 18-70, (solo se queda por detras en rapidez de enfoque, aunque no mucho).
Ojo¡¡¡ debiluch@s abstenerse, es grande y pesado :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa