MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Objetivos Tokina

<< < (4/6) > >>

ispansco:
Pues es una lastima que por debajo de 5,6 no funcione del todo bien, uno de los motivos de comprármelo era por ser mas luminoso que el 18-70 de nikon. Mr. Magoo  ¿lo cambiarias por el 18-70? teniendo en cuenta que la mayoría de los fotos serán  con poca luz.

Saludos

Mr. Magoo:

--- Cita de: ispansco en Enero 07, 2006, 16:49:55 ---Pues es una lastima que por debajo de 5,6 no funcione del todo bien, uno de los motivos de comprármelo era por ser mas luminoso que el 18-70 de nikon. Mr. Magoo  ¿lo cambiarias por el 18-70? teniendo en cuenta que la mayoría de los fotos serán  con poca luz.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Sin duda, no solo es más barato que el 18-70, sino que el 18-70 tampoco es perfecto a f 3,5, todos los objetivos flojean a su máxima abertura, alcanzando du máxima nitidez 3/4 aberturas por encima de esta. A f 2.8 podras disparar  sin flash en condiciones de luz más desfavorables  que para un 3,5 y con una nitidez parecida o en muchos casos mayor. Para buscar algo mejor en nitidez a 2.8 tendrías que buscar el 28-80 f 2.8 que cuesta sobre 600€ o un original Nikon f.2.8 de más de 1500€  . De hecho yo al 18-70 (que no es malo ¡ojo!) le he dado pasaporte.

Intentaré subirte alguna prueba grafica.

Edito prueba:

Dos recortes al 100%, del RAW, sin tocar niveles, en bruto, uno a 2.8 y otro a 5.6
Lanitidez a 2.8 (para mi ) es más que aceptable, tendrías que imprimir por encima de A3 para que se note, mientras que a 5.6 la nitidez es sencillamente, excelente.

Recorte a 2.8 procesado

ispansco:
Gracias por la informacion Mr. Magoo,  :) me a sido de mucha utilidad. 

ispansco:
Hola,

Mr. Magoo, ¿donde lo has comprado? y cuantas perras, si no es mucho preguntar calro  :mrgreen:

saludos

Carlos F:
Aquí lo tienes por 339 euros.

http://www.fotoboom.com/pagina.php?cat=78&marca=51

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa