Hola Visitante

Autor Tema: Monitor TFT para fotografia  (Leído 4584 veces)

Desconectado Alhambra

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 155
    • http://www.photo.net/photos/ArturoAvila
Monitor TFT para fotografia
« en: Enero 03, 2006, 19:05:53 »
Hola

Podéis recomendar un buen modelo y marca de monitor TFT de 19, 20, 21 pulgadas. Que esté bien Calidad/precio?
Mi actual TFT 19" Philips va bien para todo, pero en fotografía no es fiel en los colores.

Saludos
Alhambra
Canon EOS 20D
10-22 | 18-55 | 24-70 L f2.8 | 50 f1.4  | 85 f1.8 | 100-400 L IS | Extender 1.4x II

Desconectado MARGOTAN

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 367
    • eltripulante
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2006, 20:46:40 »
Las pantallas de Apple dan una calidad muy buena, poseo un 20'' y la fidelidad de color es real, puedes trabajar sabiendo que lo ves es "real". La marca LaCie daba muy buena calidad en los monitores CRT y el de 19" TFT que he visto trabajar calibrado, en un estudio fotográfico profesional, daba muy bien. Saludos  :)
Amigos son esos extraños seres que nos preguntan como
estamos y se esperan a oir la contestacion.
Ed Cunningham

Desconectado antares

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2006, 21:42:28 »
Yo tengo el LaCie 319 y con el calibrador Blue eye pro es una autentica pasada en cuanto a calidad y fidelidad de color.Ojo si calibras la pantalla; o te imprimes tu las copias en casa(es lo que yo hago)o tienes que llevar al laboratorio tus fotos mas tu perfil de monitor cobrandote las copias mas caras(no lo he hecho nunca)
Nikon D700,Tokina 16-28,24-70,70-200VR II,300AFS,Kenko 1.4 y SB600

Desconectado Chavito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 730
  • By Gretag MacBeth
    • Fotos de Xavier Durán
Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2006, 22:43:05 »
Mírate este. Yo estoy contentísimo. Trabajo con + de 6 horas al día y mi vista lo agradece, aparte de la fidelidad de color.

http://www.microgamma.com/microgamma_monitores/gamma10_20_II.php

Espero te sirva.

Saludos. Xavi
He intentado sentar la cabeza, pero es una postura muy incómoda.

Algunas de mis fotos www.xaviduran.es

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2006, 23:01:42 »
Citar
Trabajo con + de 6 horas al día

Joder que suerte!!! ;)

Yo entre trabajo y vicio... nunca menos de... mejor no lo digo...
rafa

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2006, 09:42:41 »
antares.... me da que el parecido entre el Lacie 319 y el Gamma19 es asombroso, se diria que es lo mismo

Desconectado Luis Rodriguez

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2006, 13:33:57 »
Para fotografía, diseño y demás creo que va mejor un CRT de los buenos. Más calidad de imagen, más resolución, etc. Eso sí, te tiene que entrar en el escritorio la chepa que llevan.

Saludos

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2006, 17:18:44 »
eso del CRT era antes de los modelos de TFT actuales (los de nivel medio-alto).

De CRT, que yo sepa, ya no hay disponibilidad de ningun modelo de calidad, sony hace tiempo que los retiro, eizo tampoco tiene, lacie nada, braco cerro.

Desconectado El Duffo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2006, 10:22:51 »
Hola, lo primero un saludo a todo el mundo  :)
Respecto al tema, en mi opinión los TFT actuales poco o nada tienen que envidiar a los CRT (siempre hablando de TFT's de cierto nivel, claro), al menos si nos fijamos en las características del que comentaba Chavito y que se me antoja como una muy buena elección. Echando un vistazo a esa misma página he visto esto que aclara bastante el tema colores :gtti: así como la calidad y el nivel en comparación con CRT, hay varias comparativas que dejan el tema bastante claro. Un saludo.

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2006, 11:12:44 »
Yo lo confirmo. Encontrar un CRT en condiciones para Fotografia en España....hoy mismo es practicamente imposible.

La opcion acabara pasando por un TFT. Pero dentro de 6 meses aprox. Ya que los modelos con altos niveles de contraste (mas de 1000) ya empiezan ha aparecer y los precios tambien bajaran.

Desconectado Luis Rodriguez

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2006, 11:22:31 »
Hola,
hace unos días vi en la tele (no me acuerdo el canal) el estudio donde hicieron la película de Las Crónicas de Narnia y entre otros, vi a un diseñador gráfico trabajando en un enorme ( calculo 25" o más) monitor CRT Silicon Graphics. Teniendo en cuenta que la película costó 100 millones de dólares o por ahí y la empresa que hizo las animaciones cobra millones de dólares al año, ¿no os parece que se podían haber comprado monitores LCD de "mil" pulgadas y estar "actualizados"?

Yo no es que entienda mucho de monitores, pero mi CRT de 19" tiene un punto de 0,21, llega a los 200 Hz de refresco da una resolución máxima de 2048 x 1536. Teniendo en cuenta que hoy mi monitor costará si aún se vende, unos 200 o 250 euros pues ya me dirás. ¿Qué monitor LCD tiene estas prestaciones? ....................  y por favor, no me hables de monitores de 5.000 euros.

Saludos.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2006, 11:53:21 »
si trabajaba con silicon es normal que tuviera un monitor crt, hay muchos modelos de silicon antiguos que solo permiten conectar un modelo de pantalla en concreto, no utilizan ningun tipo de conexion convencional.

Fotos del estudio de diseño de renault de hace 3 o 4 años.... en ese momento todo era TFT de 20 y pico pulgadas :evil: :evil:







Saludos

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2006, 13:11:20 »
Luis,

Que CRT es ese que tu usas de 0.21 que no lo conozco? A ver si todavia van a venderlo.

Desconectado Alhambra

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 155
    • http://www.photo.net/photos/ArturoAvila
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2006, 14:15:32 »
Gracias por las respuestas...

El caso es que yo estoy ahora tirando de mis otros dos monitores laterales (Crt) para ver las fotos. Flatron 915FT plus y F900P de 19".
Si, jejeje, uso tres monitores a la vez. Uno central TFT y dos laterales.

Al final voy moviendo la foto de un monitor a otro para ver como queda...  :(
Canon EOS 20D
10-22 | 18-55 | 24-70 L f2.8 | 50 f1.4  | 85 f1.8 | 100-400 L IS | Extender 1.4x II

Desconectado Luis Rodriguez

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 106
Re: Monitor TFT para fotografia
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2006, 18:18:55 »
Luis,

Que CRT es ese que tu usas de 0.21 que no lo conozco? A ver si todavia van a venderlo.

Perdón, no era 0,21 sino 0,22. Es SM 957 DF.  Es este: http://www.samsung.com/es/products/monitor/descatalogado/an19isbbedc.asp

Está claro que no es un monitor puntero ni mucho menos ni ahora ni cuando yo lo compré, el mío concretamente tiene ya 4 años (por cierto, me lo dieron con 4 años de garantía que se me acabó hace pocas semanas), pero no lo cambio por ningún TFT de los que venden ahora, y me refiero a TFT normales de 300 a 400 euros. Para mi, la calidad que da no es comparable a la de estos TFT a los que me refiero.

Saludos.