Hola Visitante

Autor Tema: Montar el primer Estudio  (Leído 1500 veces)

Desconectado Imaginartes

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Montar el primer Estudio
« en: Diciembre 31, 2005, 05:23:42 »
Buenas Noches

Vereis, llevo pensando en esto cantidad de tiempo, y ahora se me presenta la oportunidad de tener una habitacion de mi casa vacia indefinidamente, por lo que me encataria convertirla en un estudio, lo primero de todo es que soy absolutamente ignorante, pero absolutamente en este campo.

Asi os pido que me aconsejais para que pueda hacer retratos de cuerpo entero, (imaginaros todo el fondo y pared de una habitacion para vosotros), yo no tengo ni idea de que nombre tiene cada cosa, y sobre que precios ronda, yo acepto todas las sugerencias, y ahora os dire mas o menos lo que yo quiero.

He pensado que lo primero es un fondo, no se que nombre tecnico recive esto, pero he pensado en una gran tela fina Blanca, teneis algun consejo para esto? tiene que ser de algun material en especial (supongo que uno que no refleje la luz demasiado), ¿puedo comprarlo en cualquier merceria por metros o sabeis otro lugar? tendira que ir de el techo a el suelo mejor ¿no?

Lo segundo he visto a un compañero de el foro usar metacrilato como base para que aparezcan unos maravillosos reflejos de espejo como si furan agua, esto ... ¿quizas en alguna tienda de modelismo? ¿una plancha muy grande o algo modesto que cubra a una persona?

Lo ultimo es la iluminacion y aqui es donde estoy pillado, ya que no tengo ni idea, si me preguntais, estoy por coger una lampara alogena de jardin y colocarle una tela a cierta distancia en frente, pero no tengo ni idea, esto me parece muy chapuza, ¿que me podeis aconsejar en esto? es muy caro o con 100€ puedo hacerme con una o dos pantallas de luz.

En fin ... no se, me gustaria que llevarais un poquito para empezar, sobre todo con cosas chulas y baratas como el metacrilato que me parece una pasada de idea.

Muchas Gracias.

Vicente

  • Visitante
Re: Montar el primer Estudio
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2006, 19:11:39 »
   En contestación a tu consulta sobre equipamiento de estudio básico, te diré que lo qu necesitas son unos
    soportes para los fondos. Estos pueden ser para fijar a la pared o móviles. Los primeros el precio ronda
  los 50 € incluídos los tornillos, los segundos te pueden costar desde 165 € hasta 250€, depende si quieres
 colgar un fondo o variosa la vez.
    `Después necesitas las cadenas para poder bajar los fondos, estas andan alrededor de los 100 € para los    tres fondos.
      Los fondos te aconsejo los de cartulina, los tienes de varios colores y la medida estanda es 2.75 Mts.x11
Mts. de largo y se van cortando a medida que se van pisando.El precio alrededor de los 90 €
       En cuanto a la iluminación hay variedad en el mercado. Desde los 300 € hasta los
 3.000€, depende lo que necesites y tu presupuesto