Hola Visitante

Autor Tema: Lentes de aproximacion.  (Leído 1678 veces)

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Lentes de aproximacion.
« en: Enero 02, 2006, 15:42:41 »
Me gustaria que alguien que tenga alguna me diga, estoy a ver si me compro un par de lentes de aproximacion una de 2x y otra de 3x, ante la falta de pasta y el poco tiempo del que dispongo, en lugar de comprarme un objetivo macro he optado por estas lentes para ir matando el gusanillo. Tambien me gustaria que me dijerais si pierde mucha calidad, y otros detalles que considereis oportunos. Por último, se pueden usar a la vez los dos?
Feliz año a todos, salu2.


Edito: Mis objetivos son 2.8 en toda la focal y con un macro en el 16-35 mm de 0.28, es por dar mas datos si lo necesitais.
Salu2.
« Última modificación: Enero 02, 2006, 15:45:41 por chapulin »

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2006, 22:47:21 »
Nadie sabe o quiere decirme nada? :zzz: :zzz: :silba:

Desconectado Whichy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.223
  • Vicent Valèntia
    • mi galeria
Basta mirar algo con atención para que se vuelva interesante.(D'Ors),

Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2006, 11:31:48 »
yo tengo unas para la fuji compacta.la verdad es que en ella se portan bien.si que puedes poner las dos juntas pero tendras mas aberraciones en la foto.
ya que estamos aqui hago otra pregunta...
por que las lentes de acercamiento no funcionan en el sigma 70-300 macro APO?
un saludo
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER

Desconectado jose

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.226
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2006, 16:12:29 »
Tuve tiempo atrás unas para un 80-300 macro. Como siempre, es una lente más que añades, además en primera linea por lo que si no son de calidad arrastras ya el defecto a lo largo del resto de proceso además de la perdida de luminosidad que puedas tener.  Por lo demás, pues son económicas y para probar....aunque quizás probaría haciendome algun invento para invertir un objetivo de 50 mm, podrás sacar resultados interesantes...por aqui hay un par de expertos en temas de "tuneos" que seguro que te orientan en el tema.

Saludos,
José Miguel
Nikon D200, Nikon D70
Nikon AF 17-55 mm, AF 70-200 mm
Sigma 105 2,8 Macro

Desconectado Doctor_Zoidberg

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.911
  • Un loco con sus trastos por el monte.
    • Instagram DzoPhoto
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2006, 08:17:56 »
Llamabas jose?  :evil:
Canon R6, mp-e 65, flashes Yongnuo con difusores caseros y algún que otro cacharrejo más.

Más fotos en Instagram

Bolo

  • Visitante
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2006, 10:47:33 »
Para Avi y Lau:

prueba a poner el enfoque en manual, la focal a 300mm y mueve la camara adelante y atras hasta que la imagen salga nitida en el visor.

salu2


Desconectado avi_y_lau

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 187
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2006, 11:29:54 »
eso hago Bolo pero la imagen sale con una especie de capa blanquecina. como con una capa lechosa, no se como explicarlo. y eso pasa incluso con las lentes de +1
canon 350d,pisapapeles, sigma 70-300 f4-5.6 apo MACRO, Tamron 90 f2.8 MACRO,Sigma FLASH EF500 DG SUPER

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Lentes de aproximacion.
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2006, 13:22:26 »
Tuve tiempo atrás unas para un 80-300 macro. Como siempre, es una lente más que añades, además en primera linea por lo que si no son de calidad arrastras ya el defecto a lo largo del resto de proceso además de la perdida de luminosidad que puedas tener.  Por lo demás, pues son económicas y para probar....aunque quizás probaría haciendome algun invento para invertir un objetivo de 50 mm, podrás sacar resultados interesantes...por aqui hay un par de expertos en temas de "tuneos" que seguro que te orientan en el tema.

Saludos,
José Miguel

Y si no tengo ningun objetivo de 50 mm? lo mas cercano a eso es un 16-35.

Al resto gracias por los comentarios, por probar me gastaré los 35 € que piden en fotoboom por una de 2x y ya os contaré.
Salu2.