Hola Visitante

Autor Tema: Ampliación de archivos  (Leído 1978 veces)

Desconectado xmac

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 66
Ampliación de archivos
« en: Enero 03, 2006, 10:22:50 »
Buenos días,

estoy buscando la mejor forma de ampliar archivos y me gustaría saber que técnicas usais para ampliar archivos sin que se note demasiado. He oido que se puede ir haciendo apliaciones en intervalos de un 10% hasta llegar al tamaño deseado, pero lo que no se es que tipo de imterpolación utilizar en photoshop. La versión CS2 trae algunos tipos de interpolación nuevos, ¿alguien los ha probado o sabe cual es la diferencia o cual es más aconsejable para ir ampliando en intervalos de 10%?

Muchas gracias por adelantado,

JM
Nikon D70, 28-80, 70-300, 18-70 DX, 70-200 VR, SB 800, Sigma 105 2.8 Macro y MacBook Pro 15"

Desconectado biattuk

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 213
    • http://albertoaja.blogspot.com
Re: Ampliación de archivos
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2006, 10:52:48 »
no he probado nada nuevo del CS2, pero cuando interpolas nada de pequeños intervalos del 10%. La razón?. Cuando interpolas, en realidad estás "inventando" pixeles a partir de los que existen en la foto. Si aumentas el 10%, vale, tienes una pequeña proporción de pixeles "inventados" o falsos, pero cuando vuelves a repetir el paso, lo haces sobre una base de 90% pixeles reales y 10% inventados; el resultado va degradandose cada vez más. Y si lo sigues repitiendo una tercera vez lo haces sobre una relación 80/20- 70/30, así sucesivamente, con lo cual las muestras sobre las cuales amplias ya no son reales ni mucho menos. En la práctica un archivo de una slr digital soporta unas buenas interpolaciones - ojo! depende del uso que se le va a dar- no así las digitalizaciones de diapos o negativos; pero en general yo he obtenido unos buenos resultados en copias en papel de hasta 100 x 70 cm partiendo de archivos de entre 2,5 y 3  mpx o así, también sometidos a un buen procesado claro!!.
Espero haberte ayudado
Nunca es tarde para ser la persona que siempre hemos querido!

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: Ampliación de archivos
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2006, 11:50:00 »
¿Y con Photozoom o Genuine Fractals? Los "venden" como mejores que photoshop.
¿Alguien ha probado?

Desconectado Gavpoll

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Ampliación de archivos
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2006, 12:21:44 »
Las pocas pruebas que he hecho, con Genuine Fractals e interpolación por tramos del 10% frente a la bicúbica de PS, con la versión 7, no parecían mejorar sustancialmente el resultado (visto en pantalla). Con CS la bicúbica más suavizada para ampliar da un resultado pelín mejor que la bicúbica a secas (otra vez hablo de resultados en pantalla).

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: Ampliación de archivos
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2006, 12:23:23 »

Bolo

  • Visitante
Re: Ampliación de archivos
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2006, 10:51:45 »
El estudio que a mi me parece mas serio parece indicar que el mejor software para interpolacion es el SAR:

http://www.general-cathexis.com/interpolation.html

salu2




Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ampliación de archivos
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2006, 01:04:24 »
Yo use en una ocasion el s-spline y encantado. Fue para una valla de 8 x 3 metros con un fichero de 3 mpx. La calidad para ver desde la carretera de sobra. Pruebalo.