MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
CALIBRACION MONITOR TFT 24" DELL?
koyote:
--- Cita de: nemesio en Enero 05, 2006, 09:48:21 ---Gracias por la bienvenida.Ayer era muy tarde y me olvide del saludo inicial........Efectivamente lo que necesito,es una aproximacion de las fotos que me llegan del lab,y no dispongo de calibrador por lo que he intentado aproximarme con la calibracion del macosx,sin exito.Ahora mismo tengo mucha diferencia entre lo que veo y lo que recibo,en densidad y en color,es decir me llegan oscuras y verdes......
--- Fin de la cita ---
A mi me pasa lo mismo, alguno sabe de algun calibrador bueno, bonito y barato? :lol: :lol:
Contraix:
Parece que por aqui el Spyder 2 pro no hace mucha gracia, yo lo tenia en la lista de pendientes de analizar pero veo que alguien ya lo ha probado.
Mi mejor opcion es el Eye One Display 2. Si tienes mas presupuesto uno de Monaco con software de ColorEye. De lo mejor.
Murri:
Hola,
Efectivamente el Spyder no es un calibrador es una tomadura de pelo.
De calibradores tienes el más conocido el Eye one que es un buen producto o el Optix que es el que yo uso diariamente, el eyeone es suizo y el otix es americano. La optica de este segundo es algo mejor eso ya es una cosa de gustos y en lo que trabajes yo trabajo más en offset y me gustan los tonos calidos para el tipo de producto.
Saludos
nemesio:
Perdonar que insista sobre la calibracion a ojimetro del monitor dell 24".?Que parametros se utilizan en la calibracion a ojímetro del mac os x?¿?los que trae por defecto....: gama nativa,temperatura de color....o será mejor ajustarla según criterio personal?¿Que experiencias teneis al respecto?.GRACIAS POR LAS RESPUESTAS.
david:
Si lo quieres calibrar a ojímetro lo mejor que haces es comparar una foto que tengas de muestra con lo que ves en el monitor e intentar igualarlas lo mas posible.
En cuanto a la gamma y temperatura de color lo que se suele recomendar es una gamma de 2.2 y 6.500ºK, de todas formas no te ciñas a eso y varía los parámetros hasta que lo que veas en pantalla sea fiable.
Un saludo :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa