Hola Visitante

Autor Tema: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture  (Leído 2381 veces)

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« en: Enero 07, 2006, 11:58:21 »
De momento, es sólo un rumor, pero me da que va a ser verdad:

http://www.appleinsider.com/article.php?id=1445

"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2006, 14:02:58 »
Pues seguro que sacan algo de esas características al mercado, no pueden perder clientes.

Un saludo :)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2006, 09:22:40 »
Pues va a ser que es verdad. La noticia aquí

Un saludo :)

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2006, 11:26:02 »
Pues si..y no veas la pinta que tiene :)

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2006, 14:24:10 »
Pués si, tiene buena pinta, muy buena y va en máquinas modestas bastante bien...
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2006, 15:39:50 »
Hay una cosa MUY MUY MUY importante que me parece una soberana cagada por parte de Adobe, y que San Thomas Knoll me perdone, pero si añades palabras clave desde Lightroom, o calificas con estrellitas y luego abres el archivo desde Bridge, tan ta ta chán! no existen! Es decir, 2 programas del mismo fabricante no son capaces de compartir ese tipo de datos, y lo q es peor, te borra los q hayas añadido desde Bridge! Alucino pepino!!

Por lo demás puedo decir que me gusta bastante, ojo q yo me veo obligado a  probarlo en un modestísimo Powermac G4 a 466Mghz con 1Gb de RAM, es decir, estoy x debajo de los requerimientos mínimos. Las posibilidades de edición q te da son asombrosas, y me imagino q en una máquina medianamente decente debe ser una pequeña gozada. Yo casi seguro q seguiré pasando por mi bendito Photoshop, poruqe suelo retocar de una u otra forma todas mis fotos ahí, pero aún así me gusta (salvo la cagada que he dicho al ppio!).

Lo q esto demuestra es q SI se puede hacer un programa de estos con requerimientos de gente de a pie y q Apple se ha pasado 500 pueblos con los suyos para Aperture.

Iré probándolo mas a ver que tal.

Teco
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado kurtsik

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 295
    • Denbora
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2006, 16:38:13 »
Aupa.

He estado viendo este programa y tambien estube al tanto de los comentarios sobre el aperture, y tengo que decir que cada dia entiendo menos el mundillo de los fabricantes de software:


Entiendo que apple sacara una aplicacion de la que carecia, pero que diferencia a este programa del bridge?, es un retocador rapido para no profesionales?

Pensais que tiene pretensiones esta aplicacion de ser un catalogador de fotos?

Cada vez hay mas aplicaciones de este tipo, pero sabeis si existe algo que te permita crear procesos de trabajo en grupo, control de versiones y cosas parecidas? (me refiero a aplicaciones de servidor)
« Última modificación: Enero 09, 2006, 16:43:41 por kurtsik »
Kurtsik
 ~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

http://www.denbora.org

Desconectado Ummagumma

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 262
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2006, 18:17:52 »
Es cierto que tiene algunas incoherencias como dice Teco, pero es una primera beta, gratuita y hecha para eso, para detectar problemas y pulirla, pero es una gozada verla funcionar aunque un poco a tirones en un ordenador como el tuyo y el mio Teco, que hasta que no se aclaren las cosas con la nueva arquitectura de Apple cualquiera se arriesga a cambiar de equipo. A ver si Apple espabila con el aperture por que como el Lightroom se integre bien con el flujo de trabajo de Bridge y Photoshop puede ser un equipo invatible... oremos para que San Thomas Knoll escuche nuestras plegarias  :evil:
Cámara: Canon EOS 40D
Objetivos: Canon EF 17-40 f/4L USM, Canon EF 28-135 f/3.5-5.6 IS USM, Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
Flash: Canon Speedlite 430EX
Trípode Manfrotto 190 PRO / Rótula Manfrotto 410
Apple MacBook 2 GHz

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2006, 21:42:17 »
Teco... que es una beta... en el leeme ellos mismos dice... cosas de "esto no rula bien, estamos con ello"...

El programa definitivo no saldra por lo menos hasta después de verano... así que bueno... cosas cambiarán.

De todas maneras sobre lo que se comenta sobre el catalogador de fotos... creo que este programa tiene la misma pretensión que el Aperture de Apple... ser "La Aplicación" que gestiona todas nuestras fotos...

Lo he bajado y empezado a probar, a pegarme con el interface... parece que esta muy bien, sencillo y se entiende... desde luego que la lupa no es la de Apple ni mucho menos... ;) pero desde luego que Adobe ha dado el paso que le faltaba para tener un flujo de trabajo... ya era hora.

Los requerimientos no tienen que ver nada con el de Apple pero así a vote pronto el sistema de revisión de Adobe en nada se diferencia con el de iView o Bridge... su lupa no es más que ver la foto a 1:1 ;)

y lo más importante que me imagino solucionarán en la definitiva... no solo no se puede girar (enderezar) una foto... si no que no se puede reencuadrar... con lo que no vale ni para jugar a hacer pruebas...

Seguiremos mirando pero más que una beta parece una alfa y la han sacado para que no nos olvidemos que Adobe existe... ;)

El interface me gusta... si...
rafa

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2006, 22:02:10 »
No me des tanta caña impío! Ya se q es una beta, pero me pareció un error MUY sorprendente la verdad.
Otra cosa q me mola mucho es lo adaptable q es la interfaz a casi cualquier pantalla (17'' en mi caso) q aprovecha a tope los píxeles posibles, con muchas opciones de combinar las diferentes paletas, esconderlas al gusto. Muy bien resuelto.
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2006, 22:45:42 »
Han tenido que sacar esta beta a prisa y corriendo por culpa de Aperture, para intentar "captar" algún indeciso  :mrgreen: :mrgreen: De todas formas parece que no comete ciertos errores de aperture y la cosa promete.

Un saludo :)

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2006, 23:12:36 »
lo curioso es ver como llegaron a conclusiones similares a la hora de enfocar el programa cada empresa.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Teco

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.488
  • Un hombre obsesionado por las pecas...
    • Mi web
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2006, 01:11:09 »
Cuando salió Aperture yo dije q me parecía alucinante q Apple dejara de lado a los miles d fotorreporteros q usan un iBook como herramienta de trabajo y me reafirmo, y si encima le sumas q Aperture ni tan siquiera va fino en los powrbook. Ahora Lightroom m reafirma en lo q dije, y a poco q lo pulan se verán todos esos iBooks con lightroom y no con Aperture me temo. Lo mejod de todo como dice Oreixa es q Adobe y Apple anden a la gresca y se presionen una a otra, xq al final ganamos los usuarios siempre.
Teco - Fotero de todo a 100
http://www.tecofoto.es

Desconectado Contraix

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2006, 09:31:16 »
Coincido con Broker, Hoy por hoy me quedo con C1, no he encontrado un  algoritmo de conversion mejor en otro programa, tan solo el Raw shooter premium que en algunas fotos muy contrastadas, obtiene mejores resusltado de detalles en las sombras.

Para mi la combinacion de C1 mas perfiles de color de la casa ETCetera son hoy por hoy lo mejor que he encontrado.

A la espera de Lightroom ,pero siempre pendiente de que se puedan meter perfiles de terceros, que parece que es la linea que siguen C1 y ahora Raw shooter premium.

Desconectado Ayrton

  • GTI
  • *****
  • Mensajes: 464
Re: LightRoom, la respuesta de Adobe a Aperture
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2006, 11:24:29 »
Yo también me quedo con C1, para mí la calidad final es lo prioritario. Y acabo de probar el Aperture en un Powerbook a 1,67 Ghz. después de instalar la versión 10.4.4 del OS X (que prometían iba a darle un chute de vitaminas) y no noto nada. A ver luego en el Dual G5 de casa si se nota más.
"Racing, competing, is in my blood, is part of me, is part of my life"