Hola Visitante

Autor Tema: Reparar Tarjetas SD  (Leído 4898 veces)

Desconectado zonaracing

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Reparar Tarjetas SD
« en: Enero 08, 2006, 01:00:17 »
Hola a todos.
Me llamo alberto, este es mi primer mensaje en el foro, y pronto realizare mi presentacion formal.
De momento, pediros ayuda para intentar reparar una tarjeta SD.

La uso en una Canon 1D II Mark, la cámara graba las fotos en la tarjeta y las visualiza. el problema viene cuando tengo que descargarlas con Photo Profesional o con cualquier otro. Ningun programa las detecta, me da el error de archivo dañado o ilegible.
Solo con programas tipo Photo rescue o image recovery puedo recuperarlas.

Tambien he probado con formatear la tarjeta desde la cámara.
Cuando abro en explorer la tarjeta,solo veo el archivo DCIM, creo que es el principal y el que esta dañado.

Si alguien de vosotros, tiene alguna posible solución para reparar la tarjeta, os agradecería que me la comunicarais antes de tirarla a la basura, y me jodería porque es de 1Gb.

Saludos a todos y gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Reparar Tarjetas SD
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 11:39:20 »
Ufff si con el formateo no se soluciona... malo...

Has copiado los ficheros al disco duro y se copian bien? (no porque no puedes)
Son esas fotos una vez copiadas las que dan error? (no porque no los has podido copiar)

Has probado con otra tarjeta SD?

Tienes que asegurar 100% de quien es la culpa, de la cámara o de la tarjeta... si es de la tarjeta, mira la garantía... ya que por ejemplo las SanDisk tienen 5 años de garantía... no tienes más que escribirles, te pedirán copia de la factura y número de serie... y te mandarán una... al menos así de sencillo era hace 2 años que se m jodió una...

El firware de la cámara esta actualizado? algunas de las últimas correcciones son "comunicación con cierto tipo de tarjetas", que no se que quiere decir pero que igual es tu problema...

El firware lo puedes descargar de aquí...

http://web.canon.jp/Imaging/eos1dm2/eos1dmk2_firmware-e.html

Ya nos contarás...

p.d. bienvenido.. ;)
« Última modificación: Enero 08, 2006, 11:44:30 por rafa espada »
rafa

Desconectado zonaracing

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reparar Tarjetas SD
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2006, 15:17:12 »
Hola Rafa.
En principio la culpa es de la tarjeta, ya que en la cámara he probado otras y funcionan perfectamente.
Los del Firmware lo probare, ya que nunca he actualizado el sofware de la cámara.
Por lo del tema de la garantia, no habia caido. Lo mirare y creo que no me pondran pegas.

Muchas gracias..

P.D. Que programa de Canon hay que utilizar para actualizar la cámara desde el pc. En la caja de la 1D solo recuerdo el Photo Profesional Digital para descargar las fotos. Tengo otros por ahí de otras cámaras como la Eos 10D que no se si serviran.
Podria decirme alguien cual es el suyo??
GRacias de nuevo

Desconectado Pires

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 636
Re: Reparar Tarjetas SD
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2006, 20:37:15 »
Otra cosa que puedes probar es a formatear la tarjeta desde el PC.
 :) Saludos
Pires
Canon PowerShot G2
Málaga

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Reparar Tarjetas SD
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2006, 01:27:01 »
lo mejor es formatear desde la cámara... pero por probar... ;)

Lo del firware... ojito... leete las instrucciones... paso a paso... leete todo antes de empezar nada... son 4 pasos pero los debes hacer bien.

No se necesita ningún programa, el fichero que descargas lo copias en una tarjeta (yo no lo haría en la que te da errores ;) ) y lo metes en la cámara... la enciendes y empieza a actualizar... más o menos...

ojo!!! leete los pasos, una vez empieces no puedes cancelar ni se puede parar el proceso, con el riesgo de poder estropear la cámara totalmente...

Es sencillo... no tiene complicación pero vas a cambiar el programa software interno de la cámara y no puedes hacerlo mal...
rafa

Desconectado zonaracing

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reparar Tarjetas SD
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2006, 19:19:38 »
Gracias de nuevo.
Mirare las actualizaciones que han salido para la cámara y veré cuales son las que me interesan.

Leere y requeteleere los pasos a seguir.
Gracias