Hola Visitante

Autor Tema: Canon 5D o 1D Mark IIN  (Leído 4740 veces)

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Canon 5D o 1D Mark IIN
« en: Enero 08, 2006, 01:47:22 »
Hola a todos.
Con la venta hecha de una de mis cámaras de Formato Medio y algo que estoy ahorrando, voy a actualizar mi 10D, comprando una de las citadas en el enunciado, el caso que no se por cual decidirme, por el tema del ruido, FF, y el precio en el que viene el Kit con el 24-105, la 5D es muy apetecible, en cuanto al cuerpo de la cámara y la sensación que he tenido al cojerla la 1D MarkII N, me ha gustado mucho, las dos son cámaras de una gran calidad por lo que llevo leyendo, pero siempre viene bien el consejo de los compañeros.
Yo hago fotos de todo tipo, quizá algo menos de deporte, mucho de reportaje.
Cual me aconsejáis?, prefiero opiniones personales, que os gusta de cada una, y también que no os gusta.
Tengo unos días para pensarlo. 5 ó 6.
Un saludo.  :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 08:50:24 »
A ver si alguien que haya tenido las dos cámaras en las manos te comenta con más conocimiento de causa. Te diré que yo también estaba esperando al objetivo pero la cosa se alargaba y a mediados del pasado mes todavía no estaba disponible, por eso me decidí sólo por la cámara. La 1D probablemente esté más completa a nivel de cuerpo, opciones, cantidad de disparos/s, en cualquier caso la 5D es una muy buena máquina. Estoy muy contento con su ruido bajo, cosa que me permite utilizar tomas a 1000 ISO's (no he hecho unas pruebas exhaustivas), algo más de rango dinámico que la 10D que tenía. Los megapíxeles que tiene permiten hacen unos buenos recortes conservando calidad si se interpola luego bien. Totalmente recomendable. No es muy objetivo pero rompo una lanza por ella.

;)

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2006, 11:06:53 »
Si tuviese que elegir una de esas dos cámaras, me quedaría con la 5D, la 1D me parece demasiado pesada y llamativa y no necesito ni su velocidad de ráfaga, ni su cuerpo sellado.

Un saludo :)

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2006, 11:34:21 »
Para mi canon ha sacado estas dos cámaras para dos tipos de fotógrafos concretos.

La 1D es para el fotógrafo que tiene que hacer muchos tipos de fotos, que le gusta salsear y optimizar muy bien su trabajo, que tiene necesidades muy concretas y solo estas cámaras (1D y 1Ds) (con su nivel de personalización) pueden ofrecer. Un cámara con Casi TODAS las opciones que actualmente el mercado ofrece.

La 5D es en manejo y prestación (salvo todo lo referente al sensor) como las 10D y 20D, muy poco personalizables, no demasido robustas y con una sencilla ráfaga... ideal para fotógrafos que solo quieren hacer fotos, los que no se quieren complicar, lo que no se leen el manual (esto no lo digo en plan malo)... los que no necesitan sacar 9 fotos por segundo, los que no necesitan un autofoco super rápido ni 45 puntos de enfoque... una cámara muy muy buena... con una gran calidad pero no con todas las prestaciones necesarias que algunos tipos de foto requieren.

No me cansaré de repetirlo pero el disparo silencioso de las 1D hacen que puedas disparar en un teatro u concierto sin que se te oiga... y la 1D y 1Ds estan llena de "tonterías de esas".

Lo ideal sería que vieses las dos... y que sepas que tipo de foto vas a hacer...
« Última modificación: Enero 08, 2006, 11:41:10 por rafa espada »
rafa

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2006, 12:48:44 »
Yo tengo la 5d y tambien hago muchas fotos por la ciudad.
Es una camara discreta, no llama demasiado la atencion. La
guardas en cualquier mochila y la vas sacando cuando sea
necesario. Va muy bien de ruido, con lo que puedes tirar
a isos altos y si le unes un objetivo estabilizado o uno luminoso te
permite hacer fotos en cualquier lugar.
La calidad de imagen creo que es superior a la que te de
la 1DMIIN, los 5mpx extras se notan.
Si necesitas rafaga, enfoque y cuerpo robusto y sellado, la 1D.
Si te vale con calidad de imagen (para mi lo mas importante)y discreccion(idem): la 5D
Un saludo Sam

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2006, 13:01:59 »
Ojo que el cuerpo de la 5D como ser es muy robusto, sólo carece de las juntas de sellado...  :silba:

Desconectado zonaracing

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 15:11:44 »
Hola a todos.
Yo tengo una Eos 1D II Mark y es perfecta para tirar a saco con ella, ya que yo la uso para fotografia deportiva y necesito máximas prestaciones.
La 5D la veo más como segundo cuerpo o como una cámara para tirar fotos simplemente sin buscarle condiciones extremas de trabajo. Para reportajes estáticos y fotos donde no se requieren grandes prestaciones, llevar un cuerpo más pequeño se agradece siempre.

Hace poco tuve ocasión de comparar las dos cámaras con un fotógrafo amigo mio, y en lo que a iluminación con el flash 580, me dio mejores sensaciones que la 1D, pero lo que en calidad se refiere, al comparar varias fotografias en el ordenador, tiradas con el mismo objetivo, la resolución de la 1D, superaba a la 5D, cosa que me sorprendio por que la 5D, tiene el sensor más grande y con más megas.
Tambien es verdad que muchos fotógrafos de bodas, dicen que es una maravilla, aunque los sibaritas siempre llevan la 1Ds II Mark.
Saludos a todos.

Desconectado 1/15

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 59
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2006, 18:24:20 »
pero lo que en calidad se refiere, al comparar varias fotografias en el ordenador, tiradas con el mismo objetivo, la resolución de la 1D, superaba a la 5D, cosa que me sorprendio por que la 5D, tiene el sensor más grande y con más megas.

Me extraña mucho que 8 megas den mas resolucion que 13. Vamos, que es imposible.
Algo ha debido pasar.
Saludos

Desconectado santy-hago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 118
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2006, 18:46:01 »
Yo tengo las dos, la d-5 se come en calidad de imagen a la mark ll, ahora para hacer la fotografia detras una catarata me llevaria la d1.
un saludo

Desconectado chapulin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 733
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2006, 18:47:13 »
pero lo que en calidad se refiere, al comparar varias fotografias en el ordenador, tiradas con el mismo objetivo, la resolución de la 1D, superaba a la 5D, cosa que me sorprendio por que la 5D, tiene el sensor más grande y con más megas.

Me extraña mucho que 8 megas den mas resolucion que 13. Vamos, que es imposible.
Algo ha debido pasar.
Saludos


Pues a mi no me parece imposible. A mi me pasó lo mismo.
Salu2.

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2006, 22:02:01 »
Muchas gracias por vuestras respuestas.  :wink:
Aunque todavía no lo tengo claro, la balanza se està inclinando hacia la 5D, por todo lo que se ha comentado y la calidad de imagen para mí es primordial, aunque la Mark II también tendrá una calidad para asustarse en este aspecto, y luego el tema económico, también es importante con lo que vale la MarkII N, puedo comprar el Kit de la 5D + el 24-105 y éste es un punto muy fuerte, ya que mi economía no está muy saneada, que digamos. El 24-105 me vendrá de miedo, ya que ahora solo tengo el 17-40 y el 70-200 y en angular se me queda un poco bajo por arriba, el 17-40 ya me ha dejado un poco tirado con la 10D en alguna ocasión por falta de algo de tele y no dar tiempo de cambiar de óptica.
Abusando de vuestro tiempo os hago otra pregunta, que tal va el Flash 550 EX con cualquiera de estas dos cámaras? Este es el flash que tengo actualmente.
Un saludo.  :)
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado pikkabbu

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.434
    • Mi galería
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2006, 22:19:48 »
Elegir es renunciar,
Renunciar es sufrir.
Anda, cómprate las dos que solo se vive 4 días

 :mrgreen: :gtti: :mrgreen: :gtti: :mrgreen:


pik
D200, Nikkor 50mm f:1.8, Nikkor 60mm f:2.8, Nikkor 28mm f:2.8, Tokina 12-24 f:4, Nikkor 70-300 G, Nikkor 70-200mm f:2.8 VR, Sigma 90mm macro 2.8, Tamron 17-50 f:2.8., Nikkor 18-200mm VR.

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2006, 22:24:58 »
Hola Pikkabbu
"Pos va ser que no"  :lol:
Ya me gustaría, ya... Pero la économía no da para tanto.
Un saludo. :wink:
 
Canon 5D + Flash 580 EX

GOYOEX

  • Visitante
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #13 en: Enero 08, 2006, 23:45:34 »
y para los que teneis la 5d. ¿el problema de viñeteado a efectos practicos es tal?

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2006, 09:04:29 »
y para los que teneis la 5d. ¿el problema de viñeteado a efectos practicos es tal?

Sí, hay que utilizar las aplicaciones para eliminarlo, es evidente.