MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Canon 5D o 1D Mark IIN

<< < (5/6) > >>

Sam:
Gracias de nuevo a todos.
Y respecto al Flash qué pensáis? la habéis probado con el 550 EX? o tengo que comprarme otro, en este caso cual?
Un saludo. :wink:

[[C|-|E]]:
pues yo, ya que estamos, pillaría la 5D. Nunca me gustó el manejo de las 1D ni tampoco su cuerpo, es muy grande y pesado para mí, qué se le va a hacer  :mrgreen:

Javitxin:

--- Cita de: [[C|-|E]] en Enero 09, 2006, 11:16:42 ---es que hay que comprar las lentes con vistas al futuro...  :silba:

--- Fin de la cita ---
Reconozco muchas de mis precipitaciones e ignorancias, ejemmm....... todavía no tengo una bola para leer el futuro, me podeis comentar donde se compran (las bolas digo)?  :P  :lol:

[[C|-|E]]:
En las tiendas de fotografía  :mrgreen:.

Adquirir una lente que no presente realmente ningún viñeteo en full frame es cosa compleja, porque todas lo tienen, sin embargo, hay algunas que cumplen sobradamente los requisitos para que muchas veces no sea necesaria  la corrección... por ejemplo, está el 70-200 sin IS... (el IS viñetea un poco, aunque realmente es difícil apreciarlo en una foto normal), el 16-35 va muy bien... el 50 semimacro... (que viñetea mínimamente). Entre ellas hay lentes caras y baratas, y su comportamiento era sobradamente conocido por los poseedores de una 1Ds, así como tampoco es novedad que ciertos objetivos como el 17-40 no sean especialmente recomendables con una cámara de esas características.

Con todo esto quiero decir que es evidente que no existen objetivos que no presenten ningún defecto, pero algunos de ellos pueden llegar a ir francamente bien en una full frame, llámese 5D, llámese 1Ds MarkII, sin hacer posteriormente ninguna proeza en el post-proceso. ;).

GOYOEX:

--- Cita de: Javitxin en Enero 10, 2006, 09:09:49 ---
--- Cita de: [[C|-|E]] en Enero 09, 2006, 11:16:42 ---es que hay que comprar las lentes con vistas al futuro...  :silba:

--- Fin de la cita ---
Reconozco muchas de mis precipitaciones e ignorancias, ejemmm....... todavía no tengo una bola para leer el futuro, me podeis comentar donde se compran (las bolas digo)?  :P  :lol:

--- Fin de la cita ---

Mira esta web y fijate en la valoracion de viñeteado sobre full frame; que no ponga  (APS-C DSLR) detras de la lente en cuestion.no se si es fiable al cien por cien pero menos da una bola de billar. :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa