Hola Visitante

Autor Tema: Canon 5D o 1D Mark IIN  (Leído 4741 veces)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2006, 11:16:42 »
es que hay que comprar las lentes con vistas al futuro...  :silba:

maruel

  • Visitante
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2006, 19:02:07 »
aporto yo también mi duda, alguien ha probado la 5D con la empuñadura? ha vuelto canon a meter la pata al igual que sucedio con la 20D o la camara es igual de robusta con empuñadura como lo es la 10D?


gracias  ;)

salu2
igor

Yo compré la mia cuando salieron las primeras y hasta ahora, ningun problema......... toco madera......
Sin empuñadura no son comodas de manejar ciertas lentes como el 24-70 o el 70-200 ........ sin embargo sin la empuñadura y con el 35mm...... :lila:......... es una de las ventajas que yo veo frente a la mark II.

Un saludo.

Desconectado jorgesp

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 355
  • Sonríe... :)
    • www.jorgesp.com
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #17 en: Enero 09, 2006, 21:26:42 »
pero lo que en calidad se refiere, al comparar varias fotografias en el ordenador, tiradas con el mismo objetivo, la resolución de la 1D, superaba a la 5D, cosa que me sorprendio por que la 5D, tiene el sensor más grande y con más megas.

Me extraña mucho que 8 megas den mas resolucion que 13. Vamos, que es imposible.
Algo ha debido pasar.
Saludos


Pues a mi no me parece imposible. A mi me pasó lo mismo.
Salu2.

Pues me sorprende muchísimo, tengo la 5D y de resolución la veo estupenda siempre y cuando el objetivo montado esté a la altura. He visto comparativas entre estas 2 cámaras y los megas extra se notan. Basta con ver en dpreview las tablas de resolución de ambas. Ahí no hay trampa ni cartón.

Un saludo
EOS 5D  -  28/2.8  -  50/1.4  -  100/2.8 Macro  -  24-105/4 IS  -  70-200/4  -  430EX

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #18 en: Enero 09, 2006, 22:10:09 »
yo también me he planteado la misma duda, 5d vs. 1mk2n, y creo que entre ellas escogería la mk2

Desconectado Gusman

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • Yo canon &Mac
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #19 en: Enero 09, 2006, 22:59:24 »
Yo estava en la misma duda y la balanza se decantó pa la marki :wink:

Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2006, 23:35:30 »
Gracias de nuevo a todos.
Y respecto al Flash qué pensáis? la habéis probado con el 550 EX? o tengo que comprarme otro, en este caso cual?
Un saludo. :wink:
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2006, 01:16:16 »
pues yo, ya que estamos, pillaría la 5D. Nunca me gustó el manejo de las 1D ni tampoco su cuerpo, es muy grande y pesado para mí, qué se le va a hacer  :mrgreen:
« Última modificación: Enero 10, 2006, 01:16:54 por [[C|-|E]] »

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2006, 09:09:49 »
es que hay que comprar las lentes con vistas al futuro...  :silba:
Reconozco muchas de mis precipitaciones e ignorancias, ejemmm....... todavía no tengo una bola para leer el futuro, me podeis comentar donde se compran (las bolas digo)?  :P  :lol:
« Última modificación: Enero 10, 2006, 15:04:26 por Javitxin »

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2006, 11:13:19 »
En las tiendas de fotografía  :mrgreen:.

Adquirir una lente que no presente realmente ningún viñeteo en full frame es cosa compleja, porque todas lo tienen, sin embargo, hay algunas que cumplen sobradamente los requisitos para que muchas veces no sea necesaria  la corrección... por ejemplo, está el 70-200 sin IS... (el IS viñetea un poco, aunque realmente es difícil apreciarlo en una foto normal), el 16-35 va muy bien... el 50 semimacro... (que viñetea mínimamente). Entre ellas hay lentes caras y baratas, y su comportamiento era sobradamente conocido por los poseedores de una 1Ds, así como tampoco es novedad que ciertos objetivos como el 17-40 no sean especialmente recomendables con una cámara de esas características.

Con todo esto quiero decir que es evidente que no existen objetivos que no presenten ningún defecto, pero algunos de ellos pueden llegar a ir francamente bien en una full frame, llámese 5D, llámese 1Ds MarkII, sin hacer posteriormente ninguna proeza en el post-proceso. ;).


GOYOEX

  • Visitante
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2006, 23:18:45 »
es que hay que comprar las lentes con vistas al futuro...  :silba:
Reconozco muchas de mis precipitaciones e ignorancias, ejemmm....... todavía no tengo una bola para leer el futuro, me podeis comentar donde se compran (las bolas digo)?  :P  :lol:

Mira esta web y fijate en la valoracion de viñeteado sobre full frame; que no ponga  (APS-C DSLR) detras de la lente en cuestion.no se si es fiable al cien por cien pero menos da una bola de billar. :mrgreen:


Desconectado Sam

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2006, 12:38:02 »
Gracias a todos por al ayuda prestada.
Al final no voy comprar ninguna de estas 5D o MarkII N, se me van de presupuesto.
El otro día tuve entre las manos la D200 y me gustó mucho, así que he encargado una. y con la diferencia de precio entre la 5D y la D200 con el tiempo me puedo pillar un buen objetivo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.
Canon 5D + Flash 580 EX

Desconectado retamas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 69
  • Avatar by Juanito
Re: Canon 5D o 1D Mark IIN
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2006, 15:48:45 »
Gracias a todos por al ayuda prestada.
Al final no voy comprar ninguna de estas 5D o MarkII N, se me van de presupuesto.
El otro día tuve entre las manos la D200 y me gustó mucho, así que he encargado una. y con la diferencia de precio entre la 5D y la D200 con el tiempo me puedo pillar un buen objetivo.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

 :D :D ¡¡¡Que grande eres Sam!!! Otro que se pasa al lado oscuro de la fuerza. Eso sí, ármate de paciencia para que te la entreguen, yo tengo encargada una en el CI desde el pasado 29 de diciembre y aun no la tengo en mis manos. Te recomiendo que la pidas con el 18-70, el cual si lo compras por separado cuesta 450€ pero si lo compras junto con la cámara se queda en 250€.
Saludos y buenas fotos. :lol:
Nikon D200
“No importa si el gato es negro o blanco. Lo que importa es que cace ratones”,