Hola Visitante

Autor Tema: una ayuda...  (Leído 1732 veces)

Peke

  • Visitante
una ayuda...
« en: Enero 08, 2006, 16:25:53 »
Buenas soy una estudiante d imagen de primer curso y mi profesor d reportaje nos a mandado a la aventura para hacer un reportaje fotografico de como influye la publicidad en las personas, aver si alguien me da podria dar unos consejos de como hacer que quede un poco decente... ya se q es practica y q el primero no sera una obra maestra... pero... ando perdida  :( :o
Gracias!!!

edito: he leido q e un reportaje segun.... y la verdad es q de 36 fotos tenemos q escojer 6 y han de hablar por si solas, no puede haber texto... :engranando:
« Última modificación: Enero 08, 2006, 16:29:15 por Peke »

Desconectado jespinazo

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.857
  • Xixón, Capital de la Costa Verde
    • http://jespinazofotografia.iespana.es
Re: una ayuda...
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2006, 21:58:48 »
lo primero bienvenida niñina, creo que  no se si te valdría más meterlo y aprovechar a a presentarte en charlas, pues lo que necesitas es un experto en imagen lo que ahora se llama marketing, pero  plantea un s. o. S. grande,  yo se que alguno te va a echar un cable pero yo   N.P. I.  repito intentalo en charlas   presentate allí  y suelta  incluso como título  un S.O.S, pues veo que aqui no te va. SUERTE  :wink:

edito para comentarte que no se si incluso en  www.daboweb.com   tambien pueden echarte un cable  :)
« Última modificación: Enero 08, 2006, 22:01:02 por jespinazo »
Jesús Espinazo
MI NUEVA GALERIA
http://jespinazofotografia.iespana.es    Blog  http://jespinazo.blogspot.com

Desconectado timbaleros

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Re: una ayuda...
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2006, 02:29:48 »
ahora es buena epoca para poder hacer fotografias sobre ese tema, recien empezadas las rebajas. (pista). todo el mundo quiere una tele de plasma, un todoterreno, un coche de niño con 3 ruedas, etc. etc.etc.

Nikon D70S + 18-70 DX + 28-80 + 75-240
Y mi nueva adquisicion que la espero en dos dias Sigma 180 macro DG EX HSM

Desconectado revilo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 43
    • www.perejoan.com
Re: una ayuda...
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2006, 05:02:29 »
No se si te seré de ayuda, pero te recomiendo que sigas los consejos de timbaleros y te vayas de rebajas, el año pasado tuve que hacer uno similar.
Al ser un reportaje intenta que siga una estetica, con planos similares, etc.

Suerte.
"Si lo pudiera contar en palabras, no me sería necesario cargar con una cámara".

Lewis Hine

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: una ayuda...
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2006, 10:55:45 »
¿Como influye la publicidad en las personas? Te recomendaría que leyeras "No Logo" de Naomi Klein, pero no te daría tiempo (es extenso).

Me parece un trabajo muy interesante, bonito y lleno de posibilidades, en el que poder dar tu opinión (gráfica) sobre un tema del que muchas veces no somos plenamente conscientes.

Ahora mismo la publicidad está en todas partes. La gente se viste como anuncios andantes. Los fabricantes ya no venden ropa, venden una marca. Si te sumerjes entre la gente, en las aglomeraciones, en plan Willian Klein, con un gran angular y sacando fotos sin mirar, luego comprobaras que obtendras imagenes abigarradas de un montón de gente vistiendo camisetas, pantalones, chaquetas... con publicidad.
Incluso la imagen de la ciudad es publicidad. No sólo por la cantidad de carteles que hay, sino que desde hace unos años las lonas de los edificios en obras se aprovechan para poner gigantescos anuncios. Antes estas lonas de seguridad eran neutras, querian pasar desapercibidos. Ahora es al reves. Seguro que si te vas a zonas monumentales y turisticas de tu ciudad podras hacer la típica postal, pero en la que lo que destacará no será el monumento, sino alguna de estas lonas con publicidad, que tendrá imagenes fuera de escala y con colores vivos que atraparán la mirada dentro de la foto.
Había un fotógrafo (no recuerdo el nombre) que se dedicó a hacer vistas de la ciudad y luego en photoshop llevó todo a blanco y negro menos los carteles y rótulos publicitarios, para que fueras conscientes a la presión a la que estamos sometidos. Era sorprendente. Y seguro que si hacemos esto mismo en el interior de nuestras viviendas saldría algo parecido.

En fin, no se si te servirá para despertarte alguna idea (luego podias colgar en el foro lo que hagas y así cerrar el círculo de este post). A mi las cosas que se me ocurren respecto a la publicidad son críticas, y quizá no es eso lo que buscas.

También puedes deshacer los tópicos. ¿Por qué todos los anuncios de relojes marcan las 2 menos 10 (formando una sonrisa? ¿Por qué las botellas siempre están llenas y cerradas?

Suerte

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: una ayuda...
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2006, 11:48:25 »
Me acordé de esta imagen de Elliot Erwitt, por si te inspira.



Y otra algo más trillada. Esta es de Dorothea Lange. Los fotografos del Farm Security Administration (años 30) son los que empezaron a utilizar la descontextualización de los textos de los anuncios en fotografía, para evidenciar la diferencia entre la sociedad real (en plena depresión) y el sueño americano que vendía la publicidad.



La verdad que es un tema que me encanta (espero no darte el coñazo). Una actualización de esto podría ser comparar a las personas de los anuncios (perfectos) con la gente real. O fotografiar anoréxicos, que en muchos casos han caido en esa enfermedad por influencia de la publicidad...

Desconectado CoRRal

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.670
  • Pa-Ta-Ca, Click!
Re: una ayuda...
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2006, 13:47:00 »
Fotos de Elliot Erwitt para inspirar un reportaje sobre publicidad, joo, que papelón.....para alguien que esta empezando. (Fan fotográfico de este hombre).  :lol: :lol: :lol: , buen apunte Nosha!
outra besta fora do rejo!

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Re: una ayuda...
« Respuesta #7 en: Enero 16, 2006, 15:00:50 »
Bienvenida al foro ;) te han dado estupendos consejos ya nos contarás que tal todo :)

Un saludo :)

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: una ayuda...
« Respuesta #8 en: Enero 16, 2006, 16:24:58 »
Piensa en una historia q te pueda ocurri relacionado con la publicidad de un producto, lo q te han comentado de las rebajas esta de pm, por ser la epoca.
Tu fijate, publicidad sobra, y gente relacionada con ella, poss tambien jeje.

Suerte

PD, y suerte con FP de imagen, yo tambien lo hice  :antifaz:
« Última modificación: Enero 16, 2006, 16:41:00 por Ot »

Desconectado joaquin gomez sastre

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 484
    • www.joaquingomezsastre.com
Re: una ayuda...
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2006, 16:33:56 »
Aparte de meterte entre el mogollon de las rebajas,que con un angular te puede dar mucho juego,tambien puedes hacer gente viendo escaparates,paredes llenas de carteles unos encima de otros, retratos de gente con ropa de marcas, Paradas de autobuses o estaciones de metro con carteles publicitarios.....etc
Espero te sirva de ayuda.

Desconectado jadiezlo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 7
Re: una ayuda...
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2006, 00:48:07 »
Hablando del módulo de imagen... qué tal lo veis? Tiene buenas salidas laborales?
Es que últimamente he pensado mandarlo todo a tomar por c. y es un tema que me interesa mucho!

PD: Se toca el tema de la fotografía digital?

Desconectado Ot

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 173
  • Carpe Diem
Re: una ayuda...
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2006, 01:52:03 »
Yo lo hice, y si, di fotografía digital, sobre todo en el 2º curso, unas pocas clases, con lo básico de photoshop, y luego temas sobre, la cámara, píxeles, sensores...lo típico. En el primer curso no dimos mucho. Pero tal y como avanzan las cosas, creo que con el tiempo vayan ampliando el temario sobre digital. También depende donde lo hagas, medios.....

Salidas..... lo que busques, trabajo hay, pero hay q encontrarlo jeje....

Si quieres seguir hablando del tema, tienes mi email o un privado  :D